Un par de policías armados parados en cada puerta de acceso, vigilan la entrada y salida de los alumnos de la Escuela Secundaría General Minatitlán, exEscuela Secundaria y de Bachilleres Oficial Minatitlán (Esbom).
Y es que, semanas antes de iniciar las vacaciones de diciembre, los padres de familia lanzaron alertas desesperadas a través de sus redes sociales, porque delincuentes juveniles estaban asaltando y golpeando a sus hijos que estudian en ese plantel educativo.
Se recordará que una madre de familia, dijo que quisieron asaltar a su hija de tercero “B”, fuera de la secundaría a las 07:00 horas, sobre la calle Constitución, colonia 20 de Noviembre a plena luz del día.
Aseguró que sobre esa avenida había demasiada inseguridad y pidió a la directora Virgen Zafra López, o a quien correspondiera, que reforzaran la seguridad, y tal parece que las autoridades escucharon el llamado de auxilio de las autoridades educativas y padres de familia.
Los mismos profesores del plantel habían admitido que a golpes les llegaron a quitar sus dispositivos celulares a los estudiantes y sus bolsas de mano a las maestras saliendo de clases.
Por lo que exhortaron a los padres de familia, que les dijeran a sus hijos, que guardaran sus celulares al salir de clase, porque se pone muy peligrosa esa calle llena de maleantes en motocicletas.
Incluso los estudiantes se negaban a salir a la calle en espera que sus padres los fueran a recoger para llevarlos a casa, porque podrían asaltarlos y ayer se le vio más relajados y seguros parados en la vía pública, mientras eran vigilados por policías armados.
MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA