Policía dio golpiza a afroamericano en Luisiana

Un video policial que permaneció oculto por más de dos años muestra a un policía estatal de Luisiana golpeando a un hombre afroamericano 18 veces con una linterna, un asalto que el agente justificó como “obediencia a golpes”.

En el video, obtenido por The Associated Press, se escucha a Aaron Larry Bowman implorando a gritos: “¡No me estoy resistiendo! ¡No me estoy resistiendo!”, mientras el policía seguía pegándole.

El suceso ocurrió en mayo de 2019 luego que el agente ordenó el alto al vehículo de Bowman por una infracción de tránsito. A consecuencia de la golpiza, Bowman, del poblado de Monroe, terminó en el hospital con la mandíbula, tres costillas y una muñeca fracturadas y una cortada en la cabeza que requirió seis puntos.

El suceso tuvo lugar menos de tres semanas después de que agentes de ese mismo departamento golpearon y arrastraron a otro hombre afroamericano, Ronald Greene, quien murió estando bajo custodia policial al borde de un camino rural en el noreste de Luisiana. Al igual que pasó con Monroe, el video de la golpiza propinada a Greene permaneció oculto hasta que la AP lo obtuvo y lo publicó hace pocos meses.

Agencias/Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Descubren causa de la “maldición del faraón” que mató a más de 20 personas

La tumba del faraón Tutankamón contenía un texto que amenaza con “muerte por una enfermedad …