Plazo para tramitar credencial no fue insuficiente: INE

Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), negó que el plazo para renovación y trámite de credenciales para votar haya sido insuficiente. Esto luego de la gran afluencia que hubo en los módulos en los últimos días para hacer la solicitud.

Sumado a ello, la funcionaria negó que el órgano electoral haya establecido el periodo de credencialización con el fin de favorecer a alguna de las opciones políticas entre las cuales podrá elegir la ciudadanía en las elecciones del próximo 2 de junio.

“Tajantemente obviamente rechazo cualquier acusación respecto de que este plazo fijado antes del proceso electoral en el mes de septiembre tenga que ver con alguna opción política. Vaya, en ese momento ni siquiera sabíamos cómo iban a ser las coaliciones, quiénes iban a ser las y los candidatos; es más, todavía no tenemos candidatos, estamos hablando todavía de precandidaturas y estamos en un periodo de Inter campaña”, sentenció.

Humphrey detalló que incluso hubo una extensión del plazo inicialmente establecido -del 1 de septiembre al 15 de diciembre- para que hubiera mayor participación ciudadana en el proceso de credencialización previo a la votación.
MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Crece 46% robo de transporte pesado en los dos últimos años

El 71% de los vehículos pesados asegurados se roban con violencia, y el Estado de …