Los camellones de la avenida Independencia, desde hace unos días han tomado una nueva imagen gracias al proyecto de mejora y rehabilitación que se puso en marcha.
Gran parte de los camellones, bardas, adoquines y bancas han sido limpiados, rehabilitados y se encuentran pintados, todos de color blanco, rojo y sobre todo un color lila que resalta para cualquiera que transite por este lugar.
Eusebia Cortés Pérez, regidora segunda es la coordinadora del proyecto y quien todos los días llega con sus muchachas y muchachos a pintar desde muy temprano a los camellones de esta avenida.
La calle Independencia es una de las cuenta con jardineras muy ampliar, bancas en varios puntos, y diferentes tipos de árboles, de igual manera, se trata de una avenida que es utilizada por miles de automovilistas y pasajeros que usan el transporte público.
Ahora el proyecto de pintura y rehabilitación ha dejado estos camellones de color lila, esto para que se haga alusión a la no violencia contra la mujer, como explica Cortés Pérez.
“El color es lilita, el color moradito es el significado a la no violencia contra la mujer, por eso se decidió este color, fue una plática que tuvimos con unos regidores, estaba crítica la situación a principios de marzo por la violencia contra las mujeres y ese es el significado porqué se eligió”
Los trabajos de pintura y rehabilitación se harán a lo largo de toda la calle Independencia desde el parque patria, hasta el Malecón Costero.
Coatzacoalcos
Sendic Aguirre