Sendic Aguirre/LIBERAL Es en los camellones de la avenida Independencia.

Pintan para hacer conciencia de la violencia femenil

Los camellones de la avenida Independencia, desde hace unos días han tomado una nueva imagen gracias al proyecto de mejora y rehabilitación que se puso en marcha.

Gran parte de los camellones, bardas, adoquines y bancas han sido limpiados, rehabilitados y se encuentran pintados, todos de color blanco, rojo y sobre todo un color lila que resalta para cualquiera que transite por este lugar.

Eusebia Cortés Pérez, regidora segunda es la coordinadora del proyecto y quien todos los días llega con sus muchachas y muchachos a pintar desde muy temprano a los camellones de esta avenida.

La calle Independencia es una de las cuenta con jardineras muy ampliar, bancas en varios puntos, y diferentes tipos de árboles, de igual manera, se trata de una avenida que es utilizada por miles de automovilistas y pasajeros que usan el transporte público.

Ahora el proyecto de pintura y rehabilitación ha dejado estos camellones de color lila, esto para que se haga alusión a la no violencia contra la mujer, como explica Cortés Pérez.

“El color es lilita, el color moradito es el significado a la no violencia contra la mujer, por eso se decidió este color, fue una plática que tuvimos con unos regidores, estaba crítica la situación a principios de marzo por la violencia contra las mujeres y ese es el significado porqué se eligió”

Los trabajos de pintura y rehabilitación se harán a lo largo de toda la calle Independencia desde el parque patria, hasta el Malecón Costero.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Garantiza seguridad de elecciones la Segob

  La titular de la Secretaría de Gobernación manifestó que el aparato público también es …