Sendic Aguirre/LIBERAL: Llegaron a Coatzacoalcos tras seis meses de haber salido de su país.

Piden venezolanos ayuda para llegar a los Estados Unidos

Un grupo de al menos 15 venezolanos entre los que se encuentran dos pequeñitas menores de edad, han llegado a Coatzacoalcos y piden ayuda a la gente para llegar a los Estados Unidos.

Los migrantes aseguran que desde hace más de seis meses, salieron del país gobernado por Nicolás Maduro y ha sido un recorrido difícil para llegar hasta este punto, pero cada vez están más cerca.

Antonella, una mujer integrante de este grupo de venezolanos, dijo que inclusive estuvieron una semana entera internados en la selva, pero por fortuna los ayudaron para salir de ella.

Reiteró que en caso de México, han tenido que caminar por la zona costera para evitar que la Policía o Migración los pueda capturar o extorsionar.

Y es que reconoce que los policías o migración tanto en México, como en varios países, para lo único que los buscan es para sacarles dinero.

“Venimos porque buscamos llegar en tren a los estados Unidos, porque la Migra es muy fuerte, no nos quieren dejar pasar. Nosotros 15 venimos caminando de pueblito en pueblito, nos ayudan, nos colaboran bastante, y aquí vamos en la recta final para llegar a nuestro destino, llevamos seis meses, una vez estuvimos siete días metidos en la selva”.

Reconoció que por fortuna no han sufrido ningún ataque violento, pero sí les han solicitado en varias ocasiones dinero para permitirles el paso.

Ahora están en las calles de Coatzacoalcos para que los ubiquen llevan un cartel con una bandera venezolana en el pecho con la leyenda “Ayúdanos para seguir a nuestro destino. Muchas Gracias Dios los bendiga”.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Últimos boletos a París 2024

La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) dio a conocer las duplas nacionales que disputarán el …