Las personas fueron atendidas por Andrés Rosaldo, director de Gobernación.

Piden vecinos de La Esmeralda que se municipalice la colonia

“Platicamos con los vecinos, donde nos expusieron los temas, nos comprometimos con generar una audiencia con la CFE para avanzar en la petición, y nos comunicaremos con alumbrado público para mejorar este servicio”

Andrés Rosaldo
director de Gobernación

“Queremos que nos tomen en cuenta en lo que es la regularización para poder estar todos tranquilos; es una reunión pacífica”

Cristina
jefa de manzana

La colonia La Esperanza está detrás de la Unidad Deportiva Alameda y viven alrededor de 350 familias.

Los vecinos de la colonia La Esmeralda solicitaron al gobierno Municipal los apoye con la regularización de los terrenos, para que puedan contar con contratos de la CFE de forma individual.

Las jefas de manzana que llegaron aparque Independencia explicaron que se pagan cuotas globales, por lo que todas las familias tienen que reunir dinero para pagar.

El problema es que algunas viviendas cuentan con sistemas de aires acondicionados, y otras casitas son muy humildes, por lo que es difícil cuantificar el pago.

“Venimos en forma pacífica para entregar papelería para que se nos tome en cuenta en la regularización de nuestros terrenos, ya que la colonia no está municipalizada y tenemos detalles con el pago de nuestro servicio eléctrico en CFE, ya quisiéramos que nuestro servicio llegara de forma individual, y no global, para que el asunto sea justo, porque algunos vecinos tienen mejores posibilidades y otros que sus casas son humildes y no pueden pagar lo mismo”.

Recordó que los vecinos han comprado los transformadores, cableado y postes para poder contar con el servicio provisional.

La representante añadió que solo cuentan con alumbrado público y agua.

Detalló que desde hace 20 años están buscando darle certidumbre jurídica a sus viviendas.

De esta forma las señoras y vecinos llegaron hasta el palacio municipal para que desde el gobierno de la ciudad los pudieran ayudar con esta situación.

Ahí fueron atendidas por Andrés Rosaldo, director de Gobernación, quien después de escucharlas y dialogar con ellas buscó una reunión con la CFE para resolver el problema.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER/SENDIC AGUIRRE

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Derrapó Diego y lastimó a su novia

  Una menor de edad lesionada, al derrapar la motocicleta en la que viajaba con …