Piden reparación de barda del kínder Juan Osorio López

Madres de familia solicitaron al alcalde Amado Cruz Malpica durante su visita al plantel Juan Osorio López de la colonia Playasol que se mejoren las condiciones de la barda perimetral para que sus niños no estén en riesgo.

Actualmente hay partes de esta estructura que conectan con el parque Playasol, lo que hace que sea muy fácil ingresar al plantel preescolar.

El problema es que la barda está casi al mismo nivel que el parque, y está justo frente al área de baños al que acuden todos los pequeñitos.

Es por ello, que cada que los niños acuden al baño, las maestras tienen que acompañarlos, porque los sanitarios están atrás de las aulas y para evitar incidentes, los alumnos están bien vigilados.

“El problema es que no hay barda y los baños están aquí atrás, la maestra tiene que venir con los niños, y el viernes ahí estaba una persona, porque la calle está muy cerca, por eso pedimos que la barda se alce, porque cualquiera brinca y aquí están los niños”.

Dijeron las mamás, que inclusive por este problema de la barda perimetral, en dos ocasiones en el año anterior ingresaron a robar al plantel.

Asimismo le solicitaron al presidente municipal, que ayude a la comunidad escolar con la construcción y colocación de un domo para la escuela y los niños tengan una zona segura donde hacer sus actividades deportivas.

Ahí mismo las atendió el alcalde Amado Cruz Malpica, y les dijo que buscarán la forma de resolver el problema para que no estén los pequeñitos en riesgo.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Semarnat investiga muerte de decenas de monos aulladores en Tabasco y Chiapas

La Secretaría de Medio Ambiente anunció que ya investiga la muerte de decenas de monos …