Peces en laguna artificial de Medellín se están muriendo

El Ayuntamiento de Medellín investiga  sobre la mortandad de peces en una laguna artificial del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno.

Al respecto el Director de Ecología y Medio Ambiente, Erick Antonio Pérez García informó que personal del laboratorio CONQUIMEX -acreditado ante la CONAGUA acudió al lago artificial para tomar muestras físico químicas y microbiológicas, cuyos resultados serían entregados en una semana, aproximadamente.

“Los estudios que se realizaron están estipulados en la norma 001 de la SEMARNAT, estos nos permitirán conocer las posibles causas como el nivel de contaminantes, temperatura y toxicidad de las muestras, así que vamos a esperar los resultados para tomar  las medidas pertinentes”, comentó.

Asimismo puntualizó que en caso de que los resultados arrojen que la mortandad de peces se debió a contaminantes, el Ayuntamiento de Medellín de Bravo tomará acciones en contra de quien o quienes resulten responsables.

Pérez García mencionó que también acudió personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) para proceder con la investigación correspondiente, mientras que elementos de Protección Civil retiraron todos los peces muertos, además de hacer trabajos de limpieza en la zona con maquinaria.

Agencias / Estatal

TE PUEDE INTERESAR

Buscamos eliminar el papel en las aduanas y que todos los trámites sean por internet: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca que todos los trámites en las aduanas se …