Irma Santander/LIBERAL: Los pasteles, entre los productos más solicitados.

Pastelerías y florerías esperan más ventas

Con el semáforo Amarillo por Covid-19, que significa nivel medio de riesgo, comerciantes de pasteles y arreglos florales, esperan que sus ventas repunten entre un 60 a 80 por ciento durante la celebración del día de las madres en Coatzacoalcos.

Mirtza Estrada, encargada de una pastelería en la ciudad, recordó que durante la etapa más crítica de la contingencia sanitaria, las ventas bajaron en un 50 por ciento, por lo que esperan que este 10 de mayo se reactive un poco más el comercio local.

“Esperemos en Dios que este año nos veamos favorecidos con todos los clientes, nuestras ventas bajaron durante los meses de contingencia, pero ahorita va a la alza en un 65 por ciento, por lo que esperamos que este 10 de mayo podamos vender un poco más de pasteles”, dijo la comerciante.

Comentó que el pastel más comercializado durante estas fechas es el relleno de arlequín, porque es un ingrediente único en la región y con mayor antigüedad en el gusto de la ciudadanía .

VENTA DE FLORES

En el comercio de las flores, Rolando Ortega, confía también en que la venta de arreglos florales repunte para recuperarse de la crisis económica y la pandemia de hace un año.

Desde hace cinco años se dedica a vender diversos tipos de flores, y son las rosas rojas y girasoles los más vendidos. Cuando la venta es elevada, comercializan hasta 30 arreglos el Día de las Madres.

Don Rolando se coloca con su carretilla a vender arreglos florales en la avenida Benito Juárez, esquina 16 de septiembre de la colonia centro.

TE PUEDE INTERESAR

Realizan simulacro en Explanada de Nanchital

Más de 40 personas perteneciente a diferentes corporaciones de emergencia y Cenegas, participaron en el …