Armando Ramos/LIBERAL Los niños con discapacidad no pueden frenar su labor.

Pasitos labora en favor de la educación

La Fundación Pasitos de Coatzacoalcos continúa laborando a pesar de la pandemia de coronavirus, confirmó su directora, Martha Laura Cortines Olmedo.
En entrevista, afirmó que no pueden detener su labor, pues los niños con alguna discapacidad no tienen dónde refugiarse mientras sus padres trabajan.

“Tenemos de 10 a 11 niños que vienen, por qué siguen esos niños, porque sus mamás tienen que seguir trabajando, son personas que trabajan en limpieza, cuidando personas adultas, no tienen donde dejarlos y nos dimos a la tarea de pues seguirlas apoyando por esa necesidad que tienen ellas”, declaró.

Detalló que los menores presentan condiciones como baja visión, autismo, deficiencia visual y problemas de lenguaje.
Cortines Olmedo mencionó que la mayoría de los niños que no mantienen actividades como las que realizan en la fundación, comienzan a presentar problemas en el área sociable.

“Al estar aislados no quieren integrarse aquí y estar con cuatro o cinco compañeritos, tienen falta de integración grupal, porque sabemos que están en familias con dos o tres”, abundó.

Reiteró que Pasitos necesita de la ayuda de la población altruista para seguir operando, actualmente han mantenido actividades como la venta de pays y tamales, incluso los pedidos los reciben en vía redes sociales y al teléfono 921 181 7654.

Coatzacoalcos
Armando Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Carmen Medel pide permiso por 4 días

Nombra al síndico Francisco Andrade para que la supla y a la regidora tercera que …