Agencias/LIBERAL: El secretario de Gobernación llevó la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Participa Adán Augusto en inauguración de carretera

Este nuevo tramo une a Tabasco, Chiapas y Veracruz; en la obra se hizo una inversión de mil 681 millones de pesos.

LAS CHOAPAS
AGENCIAS

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anticipó que habrá continuidad en la transformación del país, para que no ya no haya los México del norte, del centro y del sur, que “seamos un solo México”, pues ese es el proyecto que ha venido construyendo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en este gobierno la Cuarta Transformación le está dando rostro al sureste del país con la conclusión de 23 kilómetros de carreteras que conecta a los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas, además con otras obras como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, y destacó que tuvo que llegar un presidente del sureste para que se concluyera ese camino que dejaron abandonado en el 2011.

López Hernández encabezó, con la representación del presidente López Obrador, la inauguración de la nueva carretera Estación Chontalpa, autopista La Choapas-Ocozocoautla que conecta a regiones de los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Señaló que esta carretera representa un sueño largamente acariciado y tuvo que llegar un presidente comprometido con al sureste y con México para que este sueño se hiciera realidad sobre todo para los que venimos de estos estados del país. Indicó que la obra es simbólica para la región y se logró desde la coincidencia ideológica y de integración de los gobiernos de los tres estados.

“En este nuevo tramo se mejorará la conectividad y otorgará mayor seguridad a los conductores y pasajeros porque tiene muchos menos curvas y se redujo la longitud del recorrido en casi 100 kilómetros, así como el tiempo de traslado en casi 45 minutos favoreciendo a los usuarios que se dirigen desde el centro de Tabasco hacia los estados de Chiapas y Veracruz. Se puso más énfasis en la construcción y modernización de una longitud de 23.3 kilómetros para alojar dos carriles de circulación. Adicionalmente se construyeron cinco puentes, dos pasos inferiores vehiculares, dos entronques con una inversión de mil 681 millones de pesos, durante la obra se generaron cinco mil 100 empleos directos y 20 mil 180 empleos indirectos”, precisó.

Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, dijo en su turno que este ambicioso proyecto es una carretera que traerá grandes beneficios a los estados del sureste ya que los trabajos encontraban detenidos desde el años 2011, por lo que se retomó su construcción en 2019 y se terminó el año pasado.

Agregó que esta importante vía dará un aforo a 6 mil 900 vehículos y que viene favorecer a los usuarios que se dirige del centro de Tabasco a los estados de Chiapas y Veracruz.

En la ceremonia inaugural también tomaron la palabra los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino; Chiapas, Rutilio Escandón Cadena y Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quienes elogiaron al presidente López Obrador por haber tenido una actitud visionaria para el sureste.

TE PUEDE INTERESAR

Químicos logran crear el “espagueti” más fino de la historia

Estas nanofibras no pretenden ser un nuevo alimento, sino ofrecer un “amplio abanico” de usos …