Parque DIF Karime Macías, entre maleza y delincuencia

El parque del DIF Karime Macías, que fue inaugurado en el 2011, fue bautizado por vecinos de la Teresa Morales como Jumanji, ante el abandono en el que se encuentra en la actualidad.

El área que tuvo una inversión de 8 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y que bajo la administración de Marcos Theurel fue anunciado con bombo y platillo, hoy no es volteado a ver por el organismo asistencial y luce en pésimas condiciones.

Desde los barrotes, se puede apreciar que el sitio luce totalmente abandonado, lleno de maleza tan alta que cubre los juegos que se instalaron hace más de una década.

Los vecinos aseguraron que el lugar ahora se ha convertido en un nido de indigentes y delincuentes que se ocultan entre la hierba y los juegos, incluso en el lugar algunas personas utilizan los inmuebles recreativos para dormir o sostener encuentros sexuales.

El parque fue abandonado desde hace varios años, a pesar de que recibe mantenimiento periódico, ya no es visitado por los niños, antes había mayor movimiento económico en el sitio pues llegaban vendedores de raspados, esquites y más.

El parque llevó por mucho tiempo el nombre de Karime Macías, pero una vez se dio a conocer el escándalo del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, fue en declive.

En marzo del 2011 la inauguración corrió por parte de la expresidenta del DIF, acompañada por Lupita Félix que era esposa en ese momento del exalcalde Marcos Theurel.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …