Pareja de mujeres asesinan a niño dos años en Macuspana, Tabasco

Los últimos minutos de la vida del pequeño Matthew fueron una auténtica pesadilla. La necropsia realizada ha revelado que el niño sufrió una hemorragia masiva tras el estallamiento de su hígado, lo que desencadenó una agonía de dolor. Todo ello como resultado de la brutal golpiza que sufrió a manos de su madre y la novia de esta.
El Grupo Cantón ha tenido acceso a información sobre los estudios realizados al cadáver del menor. La muerte de Matthew se investiga bajo la carpeta de investigación CI-MA-832/2023, iniciada por el delito de homicidio calificado.
La autopsia, que partió tres horas, reveló lesiones policontundidas en el cuerpo del niño, lo que sufrió que múltiples heridas traumáticas, incluyendo hematomas en brazos, piernas y sobre el párpado del ojo izquierdo, así como en costillas y espalda, causadas por objetos contundentes.
Sin embargo, el mayor daño fue provocado en el área abdominal, sin determinar el tipo de objeto utilizado, que produjo múltiples impactos en la zona del estómago, causando el estallido de las vísceras hepáticas y, como consecuencia, una hemorragia masiva.
La causa de la muerte fue determinada como traumatismo cerrado de abdomen, lo que impidió que el sangrado fuera visible, provocando la muerte en cuestión de 5 minutos, una de las hipótesis es que el menor fue ‘pateado’ directamente en el estómago.
Además, se encontraron heridas en proceso de cicatrización en los brazos del pequeño, una de ellas causada por abrasiones por quemaduras directas, así como secciones azuladas, correspondientes a golpes de más de 5 días. Estos hallazgos revelan que la golpiza que sufrió Matthew no fue un incidente aislado, sino que parece haber sido víctima de violencia de manera recurrente.
La trágica muerte de Matthew ha consternado a la comunidad y ha puesto en alerta a las autoridades. Los familiares del niño han pedido justicia y han solicitado el apoyo de la sociedad ya que sobre vive un segundo hijo de Heisol ’N’, el cual cuenta con cuatro años de edad y está al cuidado de su abuela.
‘MI HIJA SIEMPRE FUE UNA REBELDE’
“Ella nunca se casó, siempre fue una rebelde que hizo lo que quiso, hasta que esa mujer se la llevó, dijo solloza Mayra, madre de Heisol, mujer que diera muerte a su propio hijo.
La abuela del menor, confirmó que intentó recuperar a su nieto, pero su hija se fue huyendo de Villahermosa, hasta el día de la desgracia que volvió a saber de ella.
ENVÍAN AL RECLUSORIO A ‘HIENAS’ ASESINAS
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ha presentado ante un Juez de Control a Heysol Monserrat ’N’ y Jasmín Cristhell “N”, después de haber sido aseguradas en la madrugada del viernes en la colonia Belén, por su presunta implicación en la muerte de un bebé.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado de Control de la Región Judicial 1, se declaró legal su detención y se expusieron los distintos datos de prueba sobre los acontecimientos para posteriormente solicitar su vinculación a proceso.
Heisol y Jazmín, decidieron guardar silencio en la audiencia.
PRISIÓN PREVENTIVA
En la causa penal 202/2023, derivada de la carpeta 832/2023, se establece que la víctima fue privada de la vida la madrugada del 5 de mayo pasado, siendo la causa de muerte hemorragia masiva, producida por un trauma en el abdomen. Además, se encontraron otras lesiones en el cuerpo del infante durante la necropsia practicada.
Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida durante el plazo en que duren las indagatorias.
Agencias/Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Realizan pláticas sobre atención a niños en educación especial

Con la finalidad que se mejore la educación de niños especiales, este inicio de semana …