Las fallas se han dado por sectores, los cuales incluyen la zona rural.

Para julio inversión de CFE por apagones

SE CAMBIARÁN
Postes
Conductores
Transformadores

 

50 MIL
Habitantes de Villa Allende y la zona rural, dejarían de sufrir por la suspensión del suministro eléctrico.

Los apagones en Villa Allende continúan afectando a por lo menos 50 mil habitantes, incluyendo los ejidos de la zona rural, informó en la agente municipal Alejandro Trujillo Hernández.

Señaló que esta problemática se viene arrastrando desde hace muchos años, porque la infraestructura es obsoleta, no se le ha dado el mantenimiento correcto y están en pésimas condiciones.

Trujillo Hernandez recordó que ya se han reunido con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre ellos el gerente regional de la división Coatzacoalcos y se acordó que el próximo mes de julio se destinará una inversión millonaria para el mantenimiento de la red eléctrica de Allende y los ejidos.

“Se pretende hacer el cambio de postes, conductores, transformadores, por eso es que hay apagones. Se harán cambios de postes que alimentan desde la subestación hacia Villa Allende”, remarcó.

Explicó que estos apagones se dan por sectores; la alimentación de la subestación de Pajaritos perteneciente a Petróleos Mexicanos se divide en dos etapas, una que abastece desde El Faro hacia los ejidos; y del El Faro hacia el paso de lanchas.

Por último, dijo que ha habido la necesidad de podar los árboles para evitar problemas cuando se presenten los frentes fríos, ya que esto también provoca la suspensión del suministro eléctrico al generarse un cortocircuito.

VILLA ALLENDE
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …