Angélica Joaquín/LIBERAL: Los pequeños negocios de Minatitlán luchan por subsistir.

Papelerías locales, devoradas por las grandes cadenas

Cadenas de papelería que han llegado a Minatitlán han ido acabando con los pequeños negocios que existen de papelería, la más grande que se recuerde fue Librería y Papelería Beltrán, que fue una las primeras en cerrar sus puertas, posteriormente Las Américas.

Hoy solo sobreviven la papelería del Centro en la calle Iturbide, misma que combina sus ventas con mercería y la papelería Beba que marca un gran surtido en papelería, todo tipo de útiles escolares, en la Iturbide casi esquina Zamora.

De igual manera encuentran libros diversos para enseñanza de kínder o primer año, así como los mandiles, loterías didácticas, y todo lo que se requiera para este retorno a clases, asegura la señora Leticia Colmenares.
Los precios que han mantenido los del año pasado, agradeciendo de esta manera a quienes consumen local acudiendo a realizar sus compras con ellos, padres de familia pueden encontrar libretas de diversos precios, las más caras son de 80 pesos.

Una lista escolar puede ser de entre 600 y 800 pesos o un poco mas dependiendo el grado y hay quienes piden para todo el año el material como son libretas, Fomy, cartulinas, colores, crayones, pinturas, lapiceros, sacapuntas, etc.

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …