Actualmente integrantes de la CTM laboran en la demolición de la escuela primaria Artículo 123. Vicente Aparicio Rosario, adelantó que en febrero iniciarán con la obra de la Terminal de Pasajeros del Tren Interoceánico.

Panorama favorable para los albañiles en las obras locales

El 50 por ciento de los adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Coatzacoalcos iniciaron el año con empleo bien remunerado, aseguró su dirigente, Vicente Aparicio Rosario.

Explicó que en obras como la Terminal de Pasajeros del Tren Interoceánico, que pretende arrancar en febrero les aceptaron pagos superiores a los que se habían estipulado en el 2022-2023.

“La terminal se terminará el proyecto donde era y que por cuestiones técnicas no se pudo, ahí se negociaron sueldos a la altura, nos han aceptado sueldos diferentes del 2023 para ahora en el 2024, se habla que en febrero arranca“, dijo.

Actualmente, mencionó, los salarios promedio para el oficial de la obra es de unos 3 mil 500 pesos y para los ayudantes de entre 2 mil y 2 mil 500; aunado a que el sindicato siempre negocia los finiquitos de ley al término del contrato y las horas extras. “Sí hay buenos salarios, la gente no tiene necesidad de andar haciendo otras cosas”, agregó el entrevistado.

Actualmente, la CTM Coatzacoalcos tiene unos 3 mil adheridos, de los cuales mil 500 cuentan con empleo en este 2024.

Otro sitio donde están laborando es en la demolición de la escuela primaria Artículo 123 donde hay entre 10 y 15 gentes trabajando.

“Estamos iniciando con las bendiciones de trabajo, no suficiente, pero ahí la vamos capoteando. En esta demolición hay 10 o 15 gente trabajando, ya conseguimos los sueldos, 3 o 4 meses estaremos aquí. En la API tenemos algunas obras donde nos están pidiendo personal, albañil, capoteros, ayudantes, se está iniciando otro trabajo con 20 gentes, se ha estado ampliando el trabajo y en alianza con otros sindicatos, vemos que la prioridad sea de Coatzacoalcos, sino se trae de fuera”, argumentó.

Asimismo dijo: “Lo importante que sumemos en trabajo, a la gente le ayudamos siempre, a veces nos pagan mal y estamos para soportar las injusticias de patrones”.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Llegó la hora de la justicia

Luego de más de 20 años de andar prófugo de la justicia, detectives de la …