Palabras de victoria, un mensaje al corazón

HAKUNA MATATA

 

Es una frase del idioma swahili o suajili, una lengua hablada en el este de África, que ha sufrido influencia del árabe y otros idiomas. La expresión Hakuna significa ‘no hay’, y la expresión matata significa ‘problemas’. Por lo tanto, la frase significa literalmente ‘no hay problema’. Se utiliza mucho en países como Zanzíbar, Tanzania y Kenia para indicar ‘todo está bien’ o ‘no te preocupes, sé feliz’.

 

Esta frase fue popularizada gracias a la película animada musical El Rey León, lanzada por los estudios Disney en el año 1994. Hakuna matata fue, en efecto, el título de una de las canciones más emblemáticas del filme.

Este pequeño estribillo:

 

Hakuna matata, una forma de ser

 

Hakuna matata, nada que temer

 

Sin preocuparse es como hay que vivir

 

Al vivir así, yo aquí aprendí

 

Hakuna matata.

Es una canción que canta mi hijo desde que la escuchó de 4 años, cada vez que ve una situación difícil, en una ocasión me herí mi dedo mientras cocinaba, ¡mi hijo vio la sangre corrió al cajón y buscó una bandita para que me la pusiera y mientras él caminaba hacia mí me decía mamá canta Hakuna Matata … no pasa nada!

Me causó risa, que un pequeño niño me diera una lección, y es que la verdad en momentos difíciles nuestras reacciones tienden hacer de angustia, preocupación, desesperanzas, entramos en un shock y pensamos que no hay salida a lo que nos está pasando.

En un episodio bíblico había un importante de la sinagoga llamado Jairo, él tenía su única hija enferma y sus recursos naturales se habían agotado su hija yacía moribunda y su tiempo se acababa sin que pudieran hacer nada por ella. Así que, tan pronto como escucho que Jesús estaba en su comunidad, vino a su encuentro y le pidió desesperadamente que le acompañara a su casa.

Pero en el camino a casa de Jairo, el Señor tuvo que detenerse para atender a otra mujer enferma y que también le estaba buscando. Este “retraso” fue sin duda otra dura prueba para la fe de Jairo.

Esta mujer Padecía de flujo de sangre desde hacía 12 años, había agotado también todos sus bienes en médicos, y esta mujer fue Sanada al tocar el borde del manto.

Pero mientras la mujer sentía el profundo alivio de su sanidad, no debemos olvidar que Jairo seguía al lado de Jesús, impaciente, consumiéndose en su angustia, preguntándose una y otra vez por qué el Señor se demoraba tanto con aquella mujer mientras su hija agonizaba.

Muchas veces llegamos a sentir lo mismo, viendo cómo Dios soluciona los problemas de otros, mientras qeu nosotros nos consumimos en laimpaciencia esperando que obre también en nuestra situación. Es entonces cuando debemos recordar que el Señor tiene propósitos diferentes con cada uno de nosotros.

Fue en ese momento cuando llegó la trágica noticia desde la casa de Jairo: “Tu hija ha muerto, ¿para qué molestas más al Maestro”.

No es difícil imaginar el estado de ánimo de Jairo. La muerte siempre es dolorosa, pero si se trata de un niño pequeño, y es nuestro propio hijo, entonces se convierte en una experiencia desgarradora. Ante una situación así parece que ya no queda lugar para la esperanza. Como muchos dicen: “Todo tiene solución, menos la muerte”. De hecho, esta fue la actitud de los que le dieron la noticia a Jairo: “¿Para qué molestas más al Maestro?”, ya no hay nada más que se pueda hacer. Y como si esto no fuera suficiente, también encontrar el ambiente al llegar a casa, con todas las personas llorando.

Pero en ese mismo instante el Señor intervino: “No temas, cree solamente”. Si alguien podía transmitir algún tipo de esperanza en una situación así, ese sólo podía ser Cristo. “Cuando todos los recursos humanos fallan, sólo quedan los divinos”.

Jesús sacó fuera a todos los que estaban llorando, Se acercó a la niña y Él le dijo: “Talita cumi; frase aramea que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate”. Y al instante la Niña se levantó (Resucitó).

Estas palabras hoy en día tienen un gran poder para mí y para ti que estás leyendo esto, déjame decirte que en la peor crisis que puedas pasar, siempre te acompañará una frase que determinará la salida a tu problema, hoy más que un Hakuna Matata “no temas se feliz” el maestro de maestros Jesús te dice “Talita cumi: levántate”.

Porque puedes ser feliz ocasionalmente, pero si te levantas de la crisis ya no estarás postrado, ¡y pasarás de ser feliz a tener una vida llena de gozo y paz!

En este año 2024 tienes frente a ti una nueva oportunidad de comenzar de nuevo… Aquello qué haz dejado inconcluso, aquello qué no haz enfrentado por temor… Jesús está dispuesto a tomar tu mano y levantarte del estado en el qué haz estado!!

¡¡Ánimo no todo se ha terminado!!

 

“Para un tiempo determinante, decisiones determinates”

¡Es tiempo de LEVANTARSE!

Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Marcos 5:41

Con amor pastora Malena Flores.

Página de Facebook: Iglesia Restauración Palenque.

¡Busca a Dios ahora que puede ser hallado!

 

(*) La Pastora Malena Flores nacida en Tegucigalpa, Honduras, actualmente es Pastora Principal de la Iglesia Restauración en Palenque Chiapas, ubicada en Calle Reyes Heroles y Joaquín Miguel Gutiérrez, Col. Nandiume, Periférico Sur, donde ministra junto a su esposo el pastor y profeta Víctor Arias, desde hace 5 años.

Han servido y ministrado en el Centro De Adoración Tabernáculo de Dios” que dirige la pastora Guadalupe Ruiz de Arias, en Coatzacoalcos, Veracruz.

 

TE PUEDE INTERESAR

Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín

  Marchar por la democracia Tiene razón el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando dice …