Palabras de victoria, un mensaje al corazón

Pastor Víctor Arias

“Cometer un error y no corregirlo es otro error”

Confucio

LOS ERRORES
Aunque somos la más grande creación y perfecta, hecha por el creador, aun así también en la vida como seres humanos cometeremos errores…
Sin embargo también en la vida tenemos más oportunidades para reivindicarnos y poder volver a hacer mejores cosas y mejores personas.

El Dios de la Biblia, aunque trata con nuestras vidas, nunca destruye. No he visto a Dios destruir algo. Sí Le he visto cambiar cosas; cambiar escenarios, relaciones y circunstancias, pero nunca destruir, pues el es un DIOS CONSTRUCTOR.

Acompáñame a la lectura de un pasaje que encuentra en el libro del profeta Jeremías 18:3-4, en la Nueva Versión Internacional, se lee:
“Entonces bajé a la casa del alfarero, y lo encontré trabajando en el torno. Pero la vasija que estaba modelando se le deshizo en las manos; así que volvió a hacer otra vasija, hasta que le pareció que le había quedado bien”.

En esta porción bíblica encontramos: El alfarero que representa a Dios, La vasija Nuestras vidas, y el torno o la rueda que es el proceso en el que todos estamos.

Hago un énfasis La vasija se echó a perder… Cuando algo se está perdiendo en nuestra vida, por lo general decimos: “Se acabó mi última esperanza”, “Me tocará vivir en el fracaso el resto de mi vida por esto que me ha pasado”. No vez más que el fracaso, como una noche tan oscura que no hay estrellas, ni luna que brillen en su gran cielo.

Pero quiero objetar a esta forma de pensar. Yo he visto, en mi propia vida, vasijas estropearse y echarse a perder, pero también he visto a Dios restaurándolas.
La esencia de la enseñanza de este pasaje es: En las manos de Dios, cosas que se arruinan cosas que se reparan.

Lo que repara el Señor, queda mejor que si fuese nuevo. Es mejor que lo repare el Señor, a que tú intentes arreglarlo, te aseguro que no quedará tan bien como lo que el Señor restaura y repara.
Porque lo que el Señor repara queda mejor que si fuese nuevo. Ésta es tu esperanza en medio de la pérdida, la tragedia y el fracaso.

Por ello, en lo que el diablo ha “hecho fiesta” contigo y tus fracasos —en lo que el diablo ha declarado inservible en tu persona y en tu vida, o en aquello en que te ha dicho: “Mira, ¡qué tonta has sido tú, mujer!” o “Mira, ¡qué tonto has sido tú, hombre!”—, en todos esos episodios fallidos y frustrados que Satanás utiliza para avergonzarte, atormentarte, afligirte y perturbarte, permite que el Espíritu de Dios pueda recoger los pedazos de tu vida, para restaurarla en el gran taller de reparación de Dios: El taller del Alfarero.

Ahora, presta especial atención a la frase “se echó a perder”. En el hebreo original es “shakját”, que se traduce “decaer”. Este significado tiene otras potenciales acepciones, que son: arruinar, perder, derribar, estropear, demoler. Aparte de estos significados “shakját” también se traduce como verter, como cuando se vierte el agua o un precioso líquido.

Aquella vasija se arruinó, se echó a perder, se estropeó, fue demolida y fue quebrantada.

Entonces, te pregunto: ¿Qué cosas en tu vida necesitan restauración de todas estas pérdidas, deterioros y destrucciones? ¿A qué áreas de tu vida le sucedió ese “shakját”? ¿Qué decayó? ¿Qué se arruinó? ¿Qué se perdió? ¿Qué fue derribado? ¿Qué fue estropeado? ¿Qué fue demolido? ¿Qué fue derramado como agua en tu vida?

Dios tiene en su mano el poder, los medios y la dirección para restaurar lo que se ha dañado en una vida.

Algo que celebro todos los días es que nada de lo que me pasó me impide celebrar la vida; y es, precisamente, por la imagen de una vasija echada a perder en la mano del alfarero, que me acompaña y me acompañará por siempre.

Piénsalo, imagínalo: ¡Qué imagen más maravillosa! …Una palma extendida indicando PROTECCIÓN, AYUDA, DIRECCIÓN, CUIDADO.

EN LAS MANOS DE DIOS

Allí está todo lo que necesitas para que se rectifique lo torcido, lo que se necesita para que Dios vuelva a hacerlo aún mejor que al principio. Se arruinó aquella vasija, pero fue en la mano de Dios, ¡¡en donde se restauró!!

Prosigamos entonces, Levántate del fracaso, limpia tus lágrimas y PON TU VIDA EN MANOS DE DIOS!

Página de Facebook:
Iglesia Restauración Palenque
¡Busca a Dios ahora que puede ser hallado!
Con Amor Víctor Arias.
(*) El pastor Víctor Arias oriundo de esta ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, actualmente es Pastor Principal de la Iglesia Restauración en Palenque Chiapas, ubicada en Calle Reyes Heroles y Joaquín Miguel Gutiérrez, colonia Nandiume, Periférico Sur, donde ministra junto a su esposa la Pastora Malena Flores de Arias, desde hace 5 años.
Han servido y ministrado en el Centro de Adoración Tabernáculo de Dios que dirige la Pastora Guadalupe Ruiz de Arias, en Coatzacoalcos, Veracruz.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Hilvanando

DALYX RAUS TECNOLOGÍA WEARABLE EN LA MODA En el crisol de la moda contemporánea, un …