Países cierran sus fronteras con India tras ‘brutal’ repunte de Covid-19

Sri Lanka cerró este jueves sus fronteras con India, siguiendo de esta manera los pasos de otros vecinos del gigante del sureste asiático, que combate un brutal repunte de COVID-19.

Bangladés y Nepal también cerraron sus fronteras con India, que registró durante las últimas tres semanas cifras descomunales de contagios y muertes vinculadas al nuevo coronavirus. Dicho país ha constatado más de 230 mil muertes y 21 millones de casos desde el comienzo de la pandemia.

El gobierno esrilanqués prohibió la entrada a su territorio de pasajeros en vuelos procedentes de India. Sri Lanka registró este jueves su máximo de muertes diarias, con 14 y mil 939 contagios en 24 horas.

Bangladés suspendió los vuelos internacionales desde el 14 de abril y cerró su frontera con India el 26.

Nepal, por su parte, suspendió los vuelos internacionales por una semana, hasta el 14 de mayo. Solamente se permiten dos vuelos semanales a India para repatriar a ciudadanos bloqueados. La mayoría de los puestos fronterizos también están clausurados y sólo nepaleses de regreso a su país pueden franquear los que aún están habilitados.

Nepal, Bangladés y Pakistán registran actualmente tasas exorbitantes de muertes por COVID-19. Pakistán había cerrado sus fronteras con India antes de comenzar el rebrote a causa de tensiones políticas.

Inclusive Maldivas, un destino turístico de lujo, reforzó las restricciones para los viajeros indios y exige pruebas negativas para permitirles entrar.

India es el mayor mercado turístico para Sri Lanka al igual que para Maldivas, que ahora están muy afectados económicamente por la nueva oleada del coronavirus.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Solicita pago de prestaciones laborales en la administración de Víctor Carranza Rosaldo

La señora Judith Díaz García solicitó al Ayuntamiento de Coatzacoalcos le pague las prestaciones laborales …