padres de familia se dieron el tiempo para exigirle a la CFE

Padres y maestros protestan en la CFE

Esta mañana, padres de familia y docentes de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Ejidal del municipio de Jaltipan, se manifestaron frente a las instalaciones de la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Coatzacoalcos.

Exigen la pronta reconexión del suministro eléctrico que fue suspendido hace poco más de una semana sin razón aparente.

La maestra Claudia Aurelia Pérez Solis, representante de los manifestantes, explicó que el problema se arrastra desde hace seis meses y a pesar de tener un excedente en el pago, se les cortó el servicio hace una semana.

La comunidad consiguió un transformador donado y solo falta que la CFE suba la cuchilla para restablecer el servicio. Sin embargo, las oficinas de la CFE se deslindan del asunto, alegando que es responsabilidad de Coatzacoalcos.

Los inconformes aseguraron que llevarán su queja hasta donde sea necesario para encontrar una solución.

Los niños también se vieron afectados, ya que no pueden soportar el calor sin la energía eléctrica, lo que impide el funcionamiento de los aires acondicionados y ventiladores, elementos esenciales para llevar a cabo sus actividades.

Esta versión proporciona una descripción más clara y organizada de la situación, incluyendo las voces de los afectados y sus esfuerzos para resolver el problema.

TE PUEDE INTERESAR

Últimos boletos a París 2024

La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) dio a conocer las duplas nacionales que disputarán el …