Los protestantes portaban cartulinas en las que reclamaban a la CFE.  Detallaron que los niños toman sus clases con las puertas y ventanas abiertas por falta del servicio.

Padres bloquean carretera Canticas-Coatzacoalcos

Desde hace tres meses, la Escuela Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en el kilómetro 14, no tiene energía eléctrica.

Por algunas horas, padres de familia de la Escuela Primaria Federal Miguel Hidalgo y Costilla, bloquearon la circulación de la carretera Canticas-Coatzacoalcos, a la altura del kilómetro 14, en reclamo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por no reconectar la energía eléctrica.

Fue por la mañana cuando cientos de automovilistas y conductores del servicio público que transportaban a estudiantes y trabajadores a sus destinos se quedaron varados, incluso varios tuvieron que caminar por kilómetros para poder continuar su trayecto.

Con llantas que colocaron sobre la carpeta de rodamiento, padres de familia portaban cartulinas en las que reclamaban a la CFE, que atendieran las peticiones para resolver el problema de la energía, ya que los estudiantes sufrían por las altas temperaturas.

Mencionan que desde hace un año comenzaron a costear todo lo necesario para cambiar la línea de 110 a 220 voltios, sin embargo, desde hace tres meses están a la espera que la CFE coloque el medidor e instale la energía en el plantel.

“Tenemos un año con el trámite, la escuela hizo la cooperación para comprar el transformador, ya nos pidieron cambiar la instalación eléctrica y ya la cambiamos, ya están los climas, y desde hace tres meses que se hizo el reporte que según iban a venir se desconectaron los ventiladores para que los niños tuvieron ya los climas, ahorita están los golpes de calor y todo lo que estamos haciendo es por los niños”, refirió Janeth Martínez, madre de familia.

Los pequeños toman sus clases con las ventanas y puertas abiertas ya que los ventiladores han sido desconectados con la instalación que mandaron a hacer los padres de familia.
“Todo ya está listo, no necesita nada más CFE, no sé qué espera, hay niños que hasta les ha sangrado la nariz por golpe de calor y nos los regresan temprano de la escuela porque imagínate mira qué hora son y cómo está el sol, es un horno adentro del salón”, expresó Sandy García, otra mamá.

Después de estar cerrada la carretera por más de una hora, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, arribó a la escuela primaria para iniciar con los trabajos de conexión.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Pide Observatorio Ciudadano que seguridad no quede corta con la desaparición de la FC

Para el director de este organismo lo tomó por sorpresa; aseguró que este cuerpo policiaco …