Oradores de calidad

En Coatzacoalcos se celebró el concurso de oratoria de la zona 269 del sector 028 de escuelas primarias, donde los niños pudieron expresar sus ideas sobre diversos temas que afectan a la sociedad.

Adrián Flores Pérez, director de la primaria Organización de las Naciones Unidas, explicó que los estudiantes se prepararon durante dos meses.

“Fueron 12 participantes, cada uno de los niños tuvo en promedio dos meses de preparación, estuvieron a cargo de sus maestros, alistando temas de interés social”, mencionó.

Elis Garduza de la escuela Felipe Ángeles en el Estero del Pantano fue el ganador del primer puesto, por lo que pasará a la siguiente etapa donde estarán niños de la región.

“Mi tema fue el agua y les expliqué la importancia de cuidarla y su papel vital para la vida”, dijo el menor algo nervioso por haber ganado, ya que no pensó que saldría victorioso.

En esta primera etapa en esta zona, alumnos de tercero a sexto grado de 12 escuelas del primer nivel escolar estuvieron presentes, los temas desarrollados en los discursos no solo se enfocaron en la sustentabilidad de los servicios y recursos naturales, sino también en el papel de la mujer en la ciencia y el cuidado de nuestro cuerpo.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …