Para cuidar la integridad no se revelaron los distritos electorales.

OPLE Veracruz recibe 4 solicitudes de candidatos para reforzar su seguridad

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz recibió cuatro solicitudes de candidatas y candidatos para que las autoridades refuercen su seguridad durante la campaña rumbo a la elección del próximo 2 de junio.

Esto lo confirmó la consejera presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo Morales, quien además detalló que se trata de aspirantes a diputados locales quienes piden acompañamiento y protección en sus recorridos.

En entrevista, sin revelar los distritos electorales, por seguridad, la funcionaria comentó que son hombres y mujeres los que pidieron apoyo para iniciar sus recorridos desde el próximo 30 de abril.

“Tenemos ya algunas solicitudes en materia de seguridad, tenemos ya cuatro solicitudes, todas se han ido atendiendo y solo se están coordinando los trabajos entre las candidaturas”.
El sábado 13 de abril se aprobó el paquete de candidaturas que incluye registro de 124 fórmulas de candidatos a diputados de mayoría relativa en los 30 distritos, y 160 fórmulas para las diputaciones plurinominales.

Cabe mencionar que la solicitud se formalizó ante el OPLE, el cual pedirá apoyo, a través de la mesa de seguridad, a la que fueron incorporados, para que se implemente el protocolo de seguridad en beneficio de quienes lo requirieron.

Los candidatos a diputados de mayoría relativa representan a las coaliciones parciales “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” y “Fuerza y Corazón por Veracruz”, así como de los partidos Movimiento Ciudadano y Fuerza por México. Ellos saldrán a hacer campaña a partir del 30 de abril y hasta el 29 de mayo en los 30 distritos electorales.

XALAPA
SARAH LANDA

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …