Sendic Aguirre/LIBERAL: Al no poder detectar a tiempo el fraude pierden dinero y mercancía.

Opera red de distribuidores de billetes falsos en Coatza

En Coatzacoalcos y varios municipios de la zona sur del Estado, actualmente opera una red de distribuidores de billetes falsos y a la fecha suma una cifra importante de víctimas que han sufrido pérdidas económicas.

A través de las redes sociales, hay personas que se dedican a la venta y distribución de estos billetes apócrifos, todo lo hacen mediante el maquillaje de supuestos empleos formales con excelentes rendimientos.

Un joven que pidió el anonimato, reveló que estuvo a punto de caer víctima de esta red y a nada estuvo de tener que embaucar a las personas para recuperar la inversión, sin embargo, no pasó a mayores.

Mencionó que fue pro medio de una página de Facebook, donde vio la publicación acerca de un empleo formal, donde podría trabajar para obtener ganancias netas superior al doble de la inversión primaria.

Expresó que una vez que se puso en contacto con los administradores de la página le notificaron en qué consistía el trabajo, por lo que tendría que depositar una cantidad de 2 mil pesos en una cuenta, para recibir 5 mil pesos en billetes falsos.

“Ofrecen trabajo para que lo hagas en casa, pedí información y me mandaron el link, pensé que era serio, me contesta una persona del norte del País, o al menos con acento norteño, y me ofrece un trabajo muy lucrativo desde casa, en ese momento me pidieron que les depositara 2 mil pesos y que yo tendría que recoger en otra ciudad, un lote de 5 mil pesos con billetes de 200 y 500 pesos, que eran los billetes falsos”.

HAY QUIENES SÍ SE PRESTAN
Explica la persona que cuando se dio cuenta que se trataba de una situación ilícita, prefirió no meterse en más problemas, y le dijo que sí a todo, pero, no entregó ningún dinero, y mucho menos recogió los billetes apócrifos.

Sin embargo, hay personas que sí se prestan a ese juego y en estos momentos los vendedores de abarrotes, ha alertado a la gente, que hay un par de jóvenes que acuden en motocicleta para comprar artículos mínimos y pagar con estas denominaciones apócrifas.

ABUELITOS CON TIENDAS, LOS MÁS AFECTADOS
La mira de estos delincuentes, son los abuelitos que atienden en las tiendas de abarrotes porque son quienes menos atención ponen a los detalles en la forma del dinero.

En una humilde tienda de la comunidad El Dorado, municipio de Cosoleacaque, llegó esta pareja de muchachos, ella se bajó de la motocicleta y pidió un par de galletas, por lo que la tendera, de inmediato buscó cambio, para dárselo, sin saber que la acababan de timar.

No fue sino hasta que la señora quiso pagar a un proveedor, que le comentó que el billete era falso, porque aunque la textura sí era de uno real, los colores eran de otro tipo, por lo que no se lo podría aceptar.

“Son gente que andan atracando, aquí pasaron ayer, me pidieron unas barritas de piña, me dieron el billete, yo como pude conseguí morralla, para darle el cambio a la jovencita, pero no me di cuenta que en realidad”, lamentó.

SIN TENTARSE EL CORAZÓN
La señora cuenta que esta clase de personas no se tienta el corazón, porque ella y su familia atraviesa por un momento muy difícil, ya que su esposo falleció de Covid el año pasado y apenas cuentan con recursos para salir adelante.

Expresa que su difunto esposo trabajaba en el taxi y era quien aportaba la mayor cantidad de recursos para la manutención del hogar, pero ahora es ella mediante su tienda de abarrotes donde lo poco que gana lo invierte para no dejar caer el negocio, pero con esta clase de atracos, es imposible que pueda sobrevivir su economía.

JOVEN LOS DETECTÓ
Una jovencita, que atiende otra tienda de abarrotes en la colonia Estero del Pantano, dijo que igual llegó esa pareja a su negocio, una joven delgada con el pelo pintado de rubio acompañada de un joven moreno en una motocicleta negra.

Expresa que en su caso, los delincuentes trataron de comprarle unas pastillas, es decir, que le compran de lo más barato, para que ella de la mayor cantidad de cambio, en dinero real posible, pero al observar el billete, les negó el servicio y ambos se retiraron.

LAS CARACTERÍSTICAS
Los jóvenes son un hombre y una mujer que acuden a las tiendas en una motocicleta, ella es delgada y con el pelo teñido de rubio, mientras que él, es moreno y se queda en la unidad.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Llegan patrullas a vigilar escuelas amenazadas

Apenas un día después de la mesa para la construcción de la paz en la …