El contaminante podría ser descargado al arroyo Chichigapa.

Olores fétidos siguen afectando en Nanchital

En seis meses ciudadanos de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste han resultado afectados por el contaminante que supuestamente es descargado al arroyo Chichigapa, de la congregación de El Chapo.

Pese a que la contaminación se ha reportado en constantes ocasiones, hasta el momento, ni la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría Federal de

Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) han brindado información de los muestreos realizados en el mes de abril.

Habitantes de los municipios han denunciado que el lunes se percibió un fuerte olor, parecido a “animal muerto”, en las cercanías del Arroyo Tepeyac.

A través de las redes sociales, algunas nanchitecos, publicaron que el ambiente olía a aguas residuales, huevo y animal muerto, destacando que este olor se ha hecho presente en repetidas ocasiones.

Gaspar Espinoza Ramos, secretario del Ayuntamiento de Nanchital, informó que esto ya se informó otra vez a Sedema, Conagua y Profepa, por lo que se espera que en próximos días den a conocer resultados.

De igual manera señaló, que este tema deberá ser evaluado por ambas administraciones, por lo que se reunirá en próximos días con el doctor Wilbert Luis Luis, alcalde de Ixhuatlán del Sureste.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Presenta Diputación Permanente Informe del Primer Receso

La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Diputación Permanente, que funcionó durante del …