Observaciones de la deuda pública se solventarán

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que las observaciones de la Cuenta Pública 2019 se van a solventar sin ningún problema, además de que ésta incluye a varios municipios y no solo al Ejecutivo.

“Hay que aclarar que la gran mayoría no es nuestra, la Cuenta Pública incluye municipios entonces ahí van otras dependencias que no son del Ejecutivo, no tengo el dato estaba hoy por revisar son 500 millones de pesos algo así y lo vamos a aclarar todo sin problema”, dijo.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, expuso que existe una falta de entendimiento o comprensión por parte de los auditores, pero que, en la siguiente etapa se solventarán las inconsistencias.

Destacó, que el estado ha salido bien en los análisis de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que ahora no debe haber preocupación alguna.

“La Auditoría Superior de la Federación tiene una auditoría específica para la ley de disciplina financiera. Veracruz ha salido muy bien en la ASF, creemos que es una falta de entendimiento y comprensión de parte de los auditores que revisaron esta parte de deuda pública y en la siguiente etapa se van a seguir solventando”

Cabe recordar, que el Orfis detectó un presunto daño patrimonial por 2 mil 645 millones de pesos en la cuenta pública de 2019, de monto alrededor de 500 millones de pesos corresponden al Poder Ejecutivo.

El funcionario estatal, destacó que en esta administración estatal se ha hecho un buen manejo conforme a lo planteado de “honestidad, transparencia, disciplina” y la prueba son las calificadoras y los semáforos de alertas, así como los índices de transparencia.

Reconoció, que hay algunas observaciones referentes al tema de la deuda pública que corresponden al Ejecutivo, pero aseguró que uno de los temas al que más se le ha puesto énfasis es precisamente a este de la deuda pública.

“Y este es un tema en que la Secretaría de Hacienda es muy meticulosa en la revisión, desde el registro que se hace de la deuda hasta el seguimiento y la evaluación y prueba de ello es que en el semáforo de alerta de la Secretaría de Hacienda estamos en semáforo verde, es una deuda manejable”, finalizó.

COMUNICADO XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Café Finca Jícaros presente en la Primera Muestra «Veracruz Me Llena de Orgullo»

En el marco de la primera muestra “Me llena de Orgullo” organizada por el gobierno …