Se inundaron vecinos del ejido Tacoteno.

Obra en callejón retuvo el agua de las lluvias

Se inundaron vecinos de los callejones Ignacio Allende y Plaza de Armas del ejido Tacoteno, por el torrencial aguacero que cayó desde temprana hora del lunes y un muro que se realizó en la calle San Francisco. Ello provocó que el agua se retuviera y entrara fuertemente a los hogares, por lo que decidieron quitarlo.

Eva Leticia Delgado Flores, integrante de Promejoras del Callejón de Armas, respaldada por vecinas del sector, mostraron la inundación que sufren en sus patios y viviendas, y donde era fuerte la corriente de agua, algunos colocaron unos ladrillos en sus entrada de sus casas.

Dijeron que lo más crítico fue el caso de una ancianita que quedó atrapada dentro de su hogar, pues el agua entró y se sellaron las puertas, sus enseres y su refrigerador se voltearon dentro de las aguas y fue un rato después que escucharon gritos de auxilio, llegando vecinos a rescatarla y llevarla a un lugar seguro.

Expusieron que este problema no es de ahora, sino que data de años, mostrando oficios dirigidos desde la anterior administración municipal en donde piden el desazolve de esta zona, pero sólo acuden a recortar la maleza.

ESTANCAMIENTOS EN DIVERSOS PUNTOS
En la zona trasera y delantera de Soriana Justo Sierra eran ríos de agua los que provococaban que ni los trabajadores que debían entrar a laborar pudieran llegar al lugar, de igual manera la zona de Playón Sur.

LA ZONA DEL MALECÓN
En la zona de las calles Madero, Amelia Riveroll, Carranza se provocaron grandes estancamientos, por lo que algunos ciudadanos que iban a los mercados así cruzaron, otros buscaban calles alternas y negocios tuvieron que bajar sus recientemente abiertas cortinas.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Realizan simulacro en Explanada de Nanchital

Más de 40 personas perteneciente a diferentes corporaciones de emergencia y Cenegas, participaron en el …