Con música y movimientos aeróbicos en el parque Independencia.

Nutrición saludable y actividad física

Con activaciones físicas, pláticas nutricionales, información del plato del buen comer, muestras gastronómicas saludables y degustación se celebró el día mundial de la alimentación en Coatzacoalcos.

Primero fue la activación física con música y movimientos aeróbicos para mover a todos los que festejaron esta fecha en el parque Independencia, tanto ciudadanos como autoridades municipales.

María Sandra Collins Coronel, recordó que en este evento se mostraron las necesidades alimentarias del organismo para que pueda funcionar de manera correcta.

“Una alimentación saludable nos proporciona la cantidad de nutrientes necesarios que requerimos día a día, evitamos una mal nutrición y evitamos la posibilidad de desarrollar obesidad y otras enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes e hipertensión”.

Recordó que por parte de los especialistas se mostraron las nuevas actualizaciones alimenticias de las guías dietarias y alimentarias del plato del bien comer.

Nutriólogos del hospital IMSS-Bienestar, de la regiduría segunda, de la Dirección Médica Municipal y hasta de Instituciones educativas privadas de Coatzacoalcos explicaron la importancia de la correcta alimentación y su relación directa con una buena salud.

Los nutriólogos recordaron que no es necesario gastar mucho dinero, para que las personas puedan tener acceso a una comida saludable si compran verduras frescas y fruta de temporada de la zona serrana.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

 

TE PUEDE INTERESAR

Dan 2 años de prisión a presunto feminicida

Autoridades de Veracruz confirmaron la detención e imputación de Edel N, presunto feminicida de Margarita …