Nuevo representante venezolano para la Serie del Caribe

Los Leones del Caracas ganaron la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer en el undécimo inning a los Tiburones de la Guaira con marcador de 6-7.

Los melenudos, que celebran 80 años de existencia, alzaron su vigésima primera copa en su casa, el estadio de la Universidad Central de Venezuela en Caracas, luego de un partido que se extendió hasta la medianoche.

El batazo decisivo vino del jardinero central Harold Castro, quien conectó un cuadrangular que dejó en el terreno a La Guaira e hizo sacar la champaña a los capitalinos, luego de 13 años sin títulos.

El partido comenzó con ventaja para los costeños, que llegaron a la tercera entrega estando arriba hasta que un jonrón del jardinero izquierdo José Rondón volteó el marcador 5-4 a favor de los caraqueños.

La cosa se mantuvo inamovible hasta el séptimo inning, cuando el jardinero derecho de los Tiburones, Danry Vásquez, bateó un jonrón con uno en base que devolvió a La Guaira la ilusión de alzar la copa que hace 37 años le es esquiva.

Cuando fue el turno de Caracas de cerrar el séptimo episodio, llenaron las bases y un batazo para out de Juan Carlos Torres bastó para empatar, entonces, 6-6.

Los Leones tuvieron que hacer 12 outs más antes de poder conectar el imparable que selló su anhelada victoria, con la que se ganaron el derecho de representar a su país en la Serie del Caribe 2023, en la cual serán los anfitriones entre el 2 y el 10 de febrero.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …