Nuevo método para colocar códigos QR ocultos dentro de galletas

La tecnología se conoce como ‘interiqr’ (‘QR interno’). Para demostrar el concepto, los investigadores recientemente imprimieron en 3D una galleta con una apariencia externa normal pero que contiene información que se puede leer sin destruir la galleta.

El código no es visible a simple vista, pero aparece cuando la galleta se pone a contraluz, y entonces puede leerse con un teléfono móvil. El código proporciona información sobre la composición y la fecha de caducidad del producto.

“Nuestro método de impresión 3D es un gran ejemplo de la transformación digital de los alimentos que esperamos mejore la trazabilidad y la seguridad de los productos”, señaló uno de los autores del estudio, Kosuke Sato.

“Esta tecnología también se puede utilizar para proporcionar nuevas experiencias alimentarias a través de la realidad aumentada, un campo nuevo y emocionante en la industria alimentaria”, enfatizó.

Los ingenieros japoneses idearon dos formas de crear los píxeles del código QR. Una de ellas es formar el código mediante cavidades dentro de la galleta, y la otra es imprimir el código en el interior de la masa con un colorante comestible.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Carmen Medel pide permiso por 4 días

Nombra al síndico Francisco Andrade para que la supla y a la regidora tercera que …