La obra corresponde al desarrollo de la infraestructura portuaria de la Laguna de Pajaritos.

Nuevo acceso de vías férreas a terminal de contenedores cumple con su segunda etapa

El desarrollo de la infraestructura portuaria en la zona de la Laguna de Pajaritos en su segunda etapa lleva un avance superior al 90 por ciento.

De acuerdo a los registros que tiene la Administración del Sistema Portuario Nacional en Coatzacoalcos los trabajos llevan una edificación total del 91.19 por ciento.

La segunda etapa de esta infraestructura portuaria corresponde a la construcción de vías férreas para el acceso a la zona de contenedores.

El proyecto se trata del acceso a la nueva terminal especializada de contenedores y al recinto portuario de la Laguna de Pajaritos.

De acuerdo al reporte de diciembre del 2023, se trata de un monto equivalente a los 340 millones de pesos para esta obra.

Hasta el momento, se tiene un avance financiero correspondiente al 88.67 por ciento, ya que se han entregado 306.59 millones de pesos, de los 345.78 totales que costará la obra.

Esta construcción se comenzó desde el año pasado y sigue vigente para contar con los accesos a las zonas especializadas de contenedores que se requieren para el Corredor Interoceánico.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Crece 46% robo de transporte pesado en los dos últimos años

El 71% de los vehículos pesados asegurados se roban con violencia, y el Estado de …