Norte permanece todo el finde en Veracruz

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo, indicó que tras el paso del frente frío número 41, persistirá el evento de norte en la costa central de la entidad, así  como el oleaje elevado.

Para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, detalló, se pronostican temperaturas mínimas de 19 a 22 grados y máximas de 25 a 28 grados Celsius; seguirá el viento del norte y oleaje elevado.

Agregó que para la zona norte de la entidad, las mínimas 16 a 19 grados y máximas de 22 a 25 grados Celsius. Se esperan lluvias especialmente en regiones de montaña.

El viento de dirección norte con rachas de 75 a 85 kilómetros por hora en zona de la costa norte. Para el domingo, las temperaturas mínimas serían de 11 a 14 grados y máximas de 17 a 20 grados Celsius.

Respecto a la zona montañosa central, se prevén temperaturas mínimas de 16 a 19 grados y máximas de 18 a 21 grados Celsius. Hay posibilidad de tener cielo mayormente nublado, con lluvias eventuales principalmente en horas de la tarde y noche, así como nieblas.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 18 a 21 grados Celsius.

En tanto que en la región sur de la entidad, se esperan las lluvias más importantes. Las temperaturas mínimas serían de 19 a 22 grados y máximas de 25 a 28 grados Celsius. Aunque serían condiciones agradables, continuará el evento de norte.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LUZ MARIELA ZALETA MENDOZA SERÁ TITULAR DE SEDEMA: ROCÍO NAHLE

Boca del Río, Ver., lunes 17 de junio de 2024.- La pozarricense Luz Mariela Zaleta …