Noquean a boxeador colombiano y queda en coma

Luis Quiñones, un boxeador colombiano fue noqueado el pasado sábado 24 de septiembre, desde entonces permanece en cuidados intensivos y ya dieron a conocer el parte médico tras una cirugía que le realizaron para retirarle un coágulo del cerebro.

El pasado fin de semana, Luis Quiñones se subió al ring en el Coliseo Elías Chegwin para enfrentarse a José Muñoz, pero ni él ni nadie imaginó que Muñoz noquearía a Quiñones y éste tendría que ser trasladado de emergencia a un hospital.

Hay registros que el boxeador colombiano fue auxiliado por los servicios de emergencia, para posteriormente abandonar el lugar inconsciente y en camilla.

A días del contundente nocaut, medios locales reportaron que Quiñones se debate entre la vida y la muerte en el hospital, donde permanece en coma inducido tras someterse a una operación por un coágulo en el cerebro.

Asimismo, se indicó que tras la intervención quirúrgica, el boxeador está en cuidados intensivos. Recientemente, se emitió el delicado parte médico del deportista, mismo en el que se señala que su pronóstico es reservado.

Según la Organización Clínica General del Norte, el boxeador está siendo monitoreado, pero la evolución médica de Quiñones no es alentadora pues, “presenta deterioro clínico, neurológico, metabólico y funcional”, además en los exámenes que le practicaron se pudo observar que hay múltiples áreas donde hay una disminución de la circulación de sangre y bajo flujo cerebral.

La hermana del pugilista manifestó que no se trata de un diagnóstico de muerte cerebral como se ha especulado, sin embargo reiteró que Luis Quiñones continuará con soporte vital en cuidados intensivos.

Tras el lamentable estado del boxeador Luis Quiñones, quien fuera su contrincante el pasado sábado, José Muñoz le dedicó una carta en la que desea devolver el tiempo para que eso (el nocaut) no hubiese ocurrido. Asimismo, Muñoz menciona que desea la recuperación de su colega y espera pueda seguir luchando por sus sueños.

“Solo deseo poder devolver el tiempo y que eso no hubiese ocurrido, es inevitable no dejar de imaginarme estando en tu situación y cuestiono por qué te sucedió a ti… Quiero decirte, que estás en mis oraciones y las de mi familia, que deseo de todo corazón que te recuperes y te levantes de ahí a seguir luchando por tus sueños”, José le dedica al boxeador colombiano.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Llegó la hora de la justicia

Luego de más de 20 años de andar prófugo de la justicia, detectives de la …