Trabajadores detallaron que se habría sobrecargado una línea de vapor se en el área de Catalitica 01.

Noche de terror por explosión en la refinería Lázaro Cárdenas

Vecinos salieron asustados de sus hogares en Playón Sur ante el fuerte estruendo y las llamas que se elevaron a varios metros de altura; no se reportaron heridos.

Un abrupto despertar tuvieron vecinos de sectores aledaños a la refinería General Lázaro Cárdenas del Río, durante los primeros minutos del viernes tras ser despertados con un fuerte estruendo y altas llamas que iluminaron la madrugada.

Dijeron vecinos que fue dentro de la  refinería, por la zona del Playón Sur, donde se cimbró y al ver las altas llamas, temiendo una explosión mayor se alistaron para huir, quedándose despiertos para ver el avance del incendio o que este fuera controlado.

A las 00.15 horas del viernes se registró la fuerte explosión, sin que Pemex hasta el momento haya informado sobre este percance, que dijeron trabajadores se dio en el cabezal del tramo 3, que sufrió una compresión.

Vecinos salieron de sus hogares para estar al pendiente en la zona de la 26 de Abril, Lomas del Vacilón, Obrera y otras colonias que se encuentran cercanas a la refinería Lázaro Cárdenas.

Se escuchó el aullar de los perros espantados tras el fuerte estruendo, quedando posteriormente el fuerte ruido de las llamas que se elevaban y que personal de contraincendio combatía.

Luego de casi una hora la situación fue volviendo a la normalidad, sobre las 1.30 horas; dijeron algunas personas que ya se encontraba el incendio controlado y realizaban labores de enfriamiento.

 

MINATITLÁN

ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …