Se han manifestados en los tres accesos principales a Casa Caracol.

No utilizarán al Ejército para desalojar a los protestantes

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no se usará la fuerza del Ejército Mexicano, para desalojar a los nanchitecos que se han manifestados en los tres accesos principales a Casa Caracol.

Dijo que podría tratarse de un caso “Político”, pese a que desde el 5 de septiembre la población del municipio al Sur de Veracruz, se ha manifestado en contra en varias marchas.
“El relleno que se busca aterrizar en Nanchital no busca perjudicar a nadie”, comentó.

Puntualizó que es primordial que Semarnat busque que la población los escuche para que informen que el proyecto federal denominado como Casa Caracol no pretenden contaminar sino ayudar.

“Lo que buscamos es dar respuesta al compromiso que hicimos, fue un platamiento que me hicieron en campaña, con el problema de la basura en Coatzacoalcos y Minatitlán”, abundó.
Dijo que su gobierno no es autoritario, ya que si pare resolver el tema del Relleno es necesario meter al ejército, no se va hacer.

“No vamos a usar la fuerza para nada, todo por la razón y el derecho”, afirmó.

“Nadie quiere que le pongan cerca de su casa un basurero, hay que informales que es un Relleno Sanitario, que va tener un tratamiento adecuado, que no habrá problema con la contaminación y que va haber mejoras para Nanchital”.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Protegen fauna silvestre que sufra golpe de calor

De manera altruista activistas de Coatzacoalcos recibirán fauna silvestre que sufran golpes de calor. Alex …