Algunos se ubican debajo del puente para descansar y recuperarse del intenso sol.

No se han registrado golpes de calor en los migrantes que pasan por Coatzacoalcos

“Ahorita lo que más damos apoyo es por la temperatura, bendito Dios los migrantes tienen un espacio a dónde llegar a descansar después de las altas temperaturas y un calor muy sofocante al que están expuestos”

Joel Ireta Munguia
coordinador de la pastoral de movilidad humana

Más de 700 migrantes son los que la Casa del Migrante de Coatzacoalcos atendió durante abril, confirmó el presbítero Joel Ireta Munguia.

Hasta el momento, ninguno ha presentado golpes de calor, sin embargo, sí llegan muy cansados y agobiados con mucha sed por las caminatas y la exposición al sol que sufren.

Abundó que en abril el número de personas que comenzó a llegar fue engrosando y los grupos son a veces de hasta 35.

Ireta Munguia, indicó que este es “el tiempo fuerte” pues pasan por esta zona un gran número de migrantes.

“Ya pudiéramos decir que fue el banderazo de estar atentos, porque seguramente llegarán más durante estos días, del mes de abril y mayo es así intenso. En marzo atendimos 700 migrantes y en abril 735”, agregó.

En este sentido el párroco pidió a la población a la colaboración para la ayuda. “Si tienen por ahí una agüita que puedan pasar a dejarlo debajo del puente de la avenida Uno, no nos cuesta nada, dar un botecito de agua, ayudar es importante, ya que ellos a veces no tienen nada y más ahora con la escasez de agua también”.

Indicó que a su vez cada miércoles el Sector Salud llega a la casa y los atienden a todos por igual. “Si hay alguna necesidad ya se les remite a otras instancias, pero ellos son como el primer filtro en cuestión de salud”.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

NAUCALPAN VA A TENER LO QUE NECESITE DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA: CLAUDIA SHEINBAUM CONVOCA AL DARLE TRIUNFO DE LA 4T EL PRÓXIMO 2 DE JUNIO

BOLETÍN 218/2024 * “Vamos a ayudar con acceso al agua potable, transporte público e inseguridad”, …