No permitirán ingreso a sanitarios de mercado

Locatarios del mercado Antonio J. Bermúdez, de Nanchital, han tenido que lidiar por aproximadamente siete años con las malas condiciones en las que se encuentran los baños del lugar público, sin que ninguna autoridad hasta el momento resuelva la problemática.

“Nos urge que se les brinde mantenimiento a los baños, solo contamos con un sanitario para caballero y tres habilitados para mujeres, entonces los baños no se dan a basto y son deplorables para las personas que los utilizan diariamente”, externó Rosa Isela Domínguez Montalbo, presidenta de la Unión de Locatarios.

Comentó que debido a las deplorables condiciones en las que se encontraba el baño de varones, se tuvo que habilitar el de niños desde hace dos años, creando mayor inconformidad para los visitantes.

Domínguez Montalvo, explicó que los comerciantes al reunirse con la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, al inicio de su mandato, se le solicitó que se le brindará mantenimiento a los sanitarios, ya que ingresa un recurso municipal, con el pago de la cuota de los locatarios y 3 pesos que paga la ciudadanía para utilizar el WC, donde la presidenta se comprometió que así se haría, aunque siete meses después, hasta el momento no se ha iniciado con la construcción.

“De hecho ya les notificados al encargado de Comercio, que sino se realiza pronto esta remodelación, ya no se va a permitir la entrada a los baños, además de no realizar el pago de la respectiva cuota, por no estamos viendo a donde se va todo ese recurso, que hasta la fecha se han recaudado aproximadamente 100 mil pesos “, expuso.

PROBLEMAS CON EL DRENAJE

Esta problemática se agravó, ya que se registró una falla en la línea de drenaje del mercado, por lo que si llegan a ser utilizados los mingitorios de los caballeros, caerá agua en algunos locales de la planta baja, causando una mayor afectación y focos de infección.

 

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …