Los inconformes señalaron que están abiertos al diálogo.

No labora departamento de mantenimiento por falta de equipo de seguridad

Más de 200 trabajadores sindicalizados iniciaron un paro de labores en el departamento de mantenimiento del Complejo Petroquímico Morelos en Coatzacoalcos.

Los inconformes denunciaron que desde hace dos años no reciben equipo de seguridad y protección personal.
La situación ha llevado al personal a ampararse en la cláusula 67 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que establece que los trabajadores no deben realizar ninguna labor si no se les proporciona el equipo adecuado para su seguridad, de acuerdo con las normas vigentes.

Denunciaron que no han recibido uniformes, ropa de trabajo, zapatos y equipo de protección personal durante más de dos años.

Hay que resaltar que la cláusula 67 específica que los trabajadores no deben ejecutar tareas si no cuentan con el equipo de seguridad y protección personal adecuado para los riesgos específicos de su labor, de acuerdo con los contratos, regulaciones y normativas vigentes.

Además, las comisiones correspondientes son responsables de evaluar el estado y la calidad de estos equipos.
Los obreros son del departamento de mantenimiento; se espera que pronto se sumen otros, como eléctricos, mecánicos, civil e instrumentos, que se encuentran en la misma situación de no haber recibido el equipamiento necesario para desarrollar sus labores.

Los inconformes detallaron que esperarán un diálogo con los directivos del área, y con base a los resultados determinarán que acciones tomar.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Vacuna a tus mascotas porque pueden transmitir enfermedades: Especialista

La vacunación de las mascotas les ayudará a evitar ser víctimas de enfermedades graves como …