Irma Santander/LIBERAL: No se separa de su hijo Jacobo, quien se debate entre la vida y la muerte.

‘No era la primera vez que dejaban veneno’

Primero fue una mascota y ahora sus hijos, Hermila Gutiérrez vive horas de angustia y duelo, ya que su pequeña de 5 años falleció.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

En medio del llanto y del dolor por haber perdido a su hija de 5 años, Hermila Gutiérrez afirmó que no era la primera vez que dejaban veneno en el patio de su vivienda ubicada en la comunidad de San Antonio, en Soteapan.

Pero esta vez, perdió la vida su pequeña Adriana, mientras que su hijo Jacobo se debate entre la vida y la muerte en el hospital Regional de Coatzacoalcos.

“Hace como dos o tres meses envenenaron a mi perro, pobre cómo sufrió me daba lástima, le tuve que estar comprando leche, le tuve que estar dando de tomar limón. A mi perro lo salvé y ahorita empezaron a dejar veneno en el patio, pero ya no fue la mascota fue mi hija la que tuvo que morir, una inocente que no tuvo culpa de nada”, relató envuelta en llanto.

MI HIJO TIENE VIDA

Han pasado casi 48 horas y Hermila no se ha movido de la sala de urgencias del nosocomio, perturbada, la joven madre hoy le pide a Dios una oportunidad para prestarle vida a su pequeño de 7 años, quien fue trasladado.

“Ya no vomita, está inconsciente tiene vida ya le toqué la cara, espero en Dios que me lo devuelva sano y salvo, le dije a mi hijo que luchara por su vida, que yo lo voy a estar rogando a Dios, yo amo a mis hijos”, apuntó con voz entrecortada.

Agregó que ya interpuso la denuncia correspondiente ante las instancias ministeriales por la muerte de su niña.

“Quien no tuvo corazón para arrebatarme a mi hija y de poner en riesgo la vida de mi hijo, no vi a esa persona que tuvo el corazón duro para lastimar y quitarme a mi hija”, sostuvo con un llanto desgarrador.
El pasado jueves alrededor de las dos de la tarde, Adriana y su hermanito Jacobo jugaban en el patio de su casa, y ahí había pan tirado que se llevaron a la boca.

La pequeña murió cuando era trasladada al hospital de Tonalapan, mientras que su hijo Jacobo estuvo internado en el hospital Regional de Coatzacoalcos.

A Jacobo ya le hicieron un lavado de estómago, lo han logrado estabilizar, incluso ya pudo pasar a verlo.

“La niña más grande vio cuando su hermanita estaba comiendo ese pedazo de pan junto con su hermanito, le habló a su papá y cuando salió ya se lo habían acabado al instante se desmayaron, empezaron a sacar espuma por la boca y por la nariz, mi niña estaba casi inconsistente”, explicó sentada afuera del área de urgencias.

La niña fue sepultada en Soteapan, Hermila no pudo estar con ella físicamente para darle el último adiós, no ha querido moverse del lado de su hijo.

LE DAN APOYO

Durante las últimas horas, ciudadanos de Coatzacoalcos se han consternado por esta tragedia que hoy vive la familia de Soteapan.

Hasta al área de urgencias, hombres y mujeres llegaronpara darle dinero y alimentos, además de un abrazo y palabras de aliento. Hermila es madre de cuatro niños.

A DETALLE…
Quienes deseen apoyar a la familia lo puede hacer al siguiente número de cuenta: BBVA 4152 3138 0478 6510.

“Espero en Dios que me lo devuelva sano y salvo, le dije a mi hijo que luchara por su vida, que yo lo voy a estar rogando a Dios, yo amo a mis hijos”
Hermila Gutiérrez

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …