Aseguraron que pasaron la noche en completa calma.

No ceden los accesos al proyecto Casa Caracol

Los inconformes por el Relleno Sanitario Regional que se colocará en Nanchital permanecen en el sitio.

Se cumplen 48 horas del bloqueo a los tres accesos al Relleno Sanitario Regional (Casa Caracol) en Nanchital.

Pese a que la mayor parte de la manifestación se ha llevado en completa calma, hubo un incidente durante la tarde del jueves con uno de los hermanos propietarios del terreno que fue vendido para el proyecto federal.

Esto a raíz de que intentó ingresar al lugar con maquinaria pesada, provocando un ligero altercado con los manifestantes justo en el ingreso ubicado en el Oasis a unos metros de los pozos de agua de CAEV. Afortunadamente esto no pasó a mayores y el bloqueo continuó.

En un recorrido realizado por LIBERAL DEL SUR se pudo constatar que durante las primera horas del viernes la resistencia civil en contra el Relleno Sanitario Regional, continuaba en el puntos ya mencionados, donde pasaron la noche.

“No vamos a bajar la guardia, aquí nos vamos a quedar porque no queremos el relleno, buscamos que nuestro basurero sea saneado y que cada municipio se haga cargo de su basura”, afirmaron los manifestantes.

Aseguraron que durante la noche todo fue en completa calma, no hubo ningún incidente y esperan que así se continúe llevando a cabo durante el tiempo que van estar ahí, ya que esto es permanente hasta que obtengan una respuesta favorable de las autoridades correspondientes.

Tal y como lo habían anunciado los manifestantes se estuvieron rolando cada determinado tiempo, para que pudieran ir a casa y descansar un poco.

Hasta el momento no se han presentado altercados o enfrentamientos con las autoridades policíacas, incluso la SSP, aseguró que estarán velando por su seguridad.

NANCHITAL

MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto que disparó contra camioneta de candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX

Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, …