Niño de 8 años enfrentaría pena de muerte por orinar en alfombra musulmana

Un niño paquistaní de ocho años ha sido acusado de un delito de blasfemia, castigado con la pena de muerte, por orinar presuntamente en la biblioteca de una escuela musulmana, en un caso que ha derivado en la ira de parte de la población local y en la preocupación de organizaciones internacionales en defensa de los derechos humanos.

El niño fue acusado de blasfemia por presuntamente orinar de manera intencional en la alfombra de una biblioteca donde se guardan libros religiosos para la comunidad musulmana. El menor fue detenido y llevado a prisión, mientras que su familia huyó de su casa ante el temor de represalias.

En entrevista para The Guardian, un miembro de la familia que se mantuvo en el anonimato por protección indicó que el niño no comprende cuál fue su crimen y por qué estuvo en prisión durante una semana.

El niño, hindú, habría orinado en una sala de una madrasa (escuela religiosa) del pueblo de Bhong, en la provincia de Punyab, en el centro del país, donde se conservan textos religiosos, lo que fue considerado por las autoridades locales un delito de blasfemia, contemplado en el Código Penal paquistaní, una norma que Amnistía Internacional considera “imprecisa, general y coercitiva”.

El niño, según recoge la organización de defensa de los derechos humanos, está actualmente bajo custodia de protección tras quedar en libertad bajo fianza la semana pasada, y su familia ha tenido que esconderse.

Agencia/Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Se Registra Sismo Magnitud 6.3 En Arequipa, Perú; Descartan Tsunami

Este domingo se registró un sismo de magnitud 6,3 en el litoral sur peruano, en …