La familia se disponía a disfrutar de sus vacaciones antes de que el niño cayera por accidente a la alberca en un hotel de Puerto Vallarta

Niño de 3 años muere ahogado en vacaciones familiares

Una familia originaria de Pabellón de Artega, Aguascalientes viajó a Puerto Vallarta, Jalisco para disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, el viaje familiar terminó en tragedia debido a que uno de sus integrantes, un niño de 3 años, murió ahogado.

El menor de edad falleció en un hotel ubicado en la calle Francisca Rodríguez, colonia Emiliano Zapata, frente al muelle de Solidaridad mientras sus padres se registraban.

Presuntamente el niño estaba junto a dos menores más en el chapoteadero, la parte menos profunda de la piscina, mientras sus papás realizaban el registro en el lugar donde se hospedarían. Mientras estaba sin supervisión habría pasado al área de mayor profundidad, según información difundida.

Los padres del pequeño lo encontraron inconsciente en la alberca y los empleados del hotel llamaron a los cuerpos de emergencia cerca de las 13:00 horas del 26 de abril. Mientras esperaban a los paramédicos, el personal intentó salvar al menor mediante reanimación cardio pulmonar (RCP) pero no tuvieron éxito.

Cuando los cuerpos de emergencia llegaron al hotel determinaron que el niño de tres años había fallecido y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco. Peritos llevaron a cabo las labores pertinentes y trasladaron los restos del menor a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Se presume que al momento en que fue localizado, el niño llevaba cerca de 10 minutos en el área del alberca en la que falleció ahogado.

JALISCO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Al menos 150 estudiantes son secuestrados en Nigeria

Al menos 150 estudiantes de una escuela de educación primaria fueron secuestrados ayer jueves por …