Irma Santander/LIBERAL: José Juan Ríos Ramírez, titular de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Niegan servicio de transporte a las personas discapacitadas

Los conductores, en su mayoría, cuando ven a una persona en silla de ruedas y les hace la parada, recalcan que los hacen perder el tiempo.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

Los taxistas y urbaneros son los que más niegan el servicio de transporte a las personas con discapacidad, aseveró José Juan Ríos Ramírez, titular de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Agregó que a los choferes les da flojera apoyarlos o incluso, algunos les dicen que les hacen perder el tiempo.
“Los transportistas, los taxistas a veces los evitan, cuando ven a una persona en silla de ruedas y les hace la parada, aducen que los hacen perder el tiempo o cosas así, falta mucha cultura de la inclusión”, comentó.
En ese sentido, subrayó que mantienen la campaña “Es de Coatza, Yo respeto” para concientizar a la ciudadanía en el trato hacia quienes presentan una discapacidad.

“Nosotros tenemos una campaña que ya es permanente, que por la pandemia no la iniciamos como tal, ‘Es de Coatza, Yo respeto’ es una campaña orientada a que las personas tengan conciencia de tratar a quienes presentan una discapacidad con habilidad”, precisó.

Además, reveló que la mayoría de los urbanos de la ciudad no cuentan con los señalamientos para indicar que los primeros asientos están destinados para este sector poblacional.

“Los camiones urbanos deben tener los señalamientos en los dos primeros asientos para los adultos mayores y personas con discapacidad, pero raras veces se respeta, los ciudadanos en general, incluso utilizan las rampas y los estacionamiento sin tener esa condición”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

Hilvanando

DALYX RAUS LAS PRENDAS BÁSICAS: PILARES INDISPENSABLES EN EL ARMARIO DE LA MUJER MODERNA En …