Señaló que el país debe transitar a la generación de energías limpias y renovables.

Necesario, cerrar refinerías de Cadereyta y Tula: JAM

El candidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano reiteró sus intenciones ante un encuentro con alumnos de la U-ERRE.

En su segunda visita al Estado desde que arrancó la campaña, ahora para sostener un encuentro con alumnos de la U-ERRE, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que los cierres se realizarían en su primer año de Gobierno.

“En nuestro Gobierno sí se van a cerrar las refinerías”, expuso el emecista.

“Mencioné la de Tula y la de Cadereyta, creo que ambas se tienen que cerrar en el primer año de Gobierno. Tenemos que hacer un trabajo para que las trabajadoras y los trabajadores de estas refinerías tengan una perspectiva de reubicación, de no ser dañados sus derechos laborales”, señaló.

Según Máynez, la candidata presidencial de la alianza conformada por los partidos PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, cambia su discurso debido a los grupos de interés que financian su campaña.

“Yo veo que en la campaña de Xóchitl ya se están yendo hacia ese lado”, añadió, “quienes financian tu campaña imponen la agenda.

“Yo no tengo ninguna duda, en mi postura, mi convicción, yo no tengo ningún compromiso con ningún grupo de generación de electricidad, ni extranjero ni mexicano”.

El sábado, al participar en un foro en Monterrey, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, aseguró que de ganar la elección cerrará las refinería de Cadereyta y de Ciudad Madero, Tamaulipas, en los primeros seis meses de su Gobierno.

Sin embargo, el Presidente descartó el cierre de las plantas de Pemex, al afirmar que cumplen con las normas ambientales.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Ahogado en el río Coatza trabajaba en la Central de Abastos de Minatitlán

Era trabajador de la Central de Abastos la persona cuyo cuerpo apareció flotando en las …