Navalny, condenado a otros 19 años de prisión en Rusia

Alexei Navalny fue codenado a 19 años en una colonia penal de máxima seguridad”, indicó en Twitter (rebautizado X) la portavoz del disidente, Kira Yarmych, ayer viernes (04.08.2023).

La Justicia rusa condenó por “extremismo“, entre otros cargos, al principal líder opositor ruso, ya en prisión por otros casos.

Los gobernantes rusos “quieren asustarlos a ustedes, no a mí, y privarlos de su voluntad de resistir”, afirmó Navalny en un mensaje publicado en Facebook poco después.

“Una banda de traidores, ladrones y canallas los obligó a entregar a Rusia sin combatir y se apoderó del poder. Putin no debe lograr su objetivo. No pierdan su voluntad de resistir”, agregó.

Navalny, que ya dijo ayer que esperaba una sentencia “estalinista”, fue juzgado en la prisión de la región de Vladímir –a 200 kilómetros de Moscú–, en la que ya cumple nueve años por estafa, tendrá que cumplir la pena en una cárcel con régimen especial, donde se recluye a los presos con cadenas perpetuas.

“Diecinueve años de régimen especial. La cifra no tiene ninguna importancia. Entiendo perfectamente, como muchos presos políticos, que cumplo una cadena perpetua”, escribió después en Telegram.

RUSIA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …