NASA descubre el misterio del triángulo de las Bermudas

Muchas personas desconocen que en el espacio existe un triangulo de las bermudas espacial, nombrada así por algunos científicos y estudiosos en la materia, realmente se llama la anomalía del campo magnético sur, se localiza sobre Sudamérica y donde el campo magnético se debilita cada vez mas. Este campo representa una amenaza para los viajes espaciales, por lo que debe ser monitoreado contantemente.

Pero si volteamos hacia el cielo, podemos explorar otro fenómeno similar al famoso Triángulo de las Bermudas donde las naves y satélites resultan con afectaciones extrañas y estragos en sus instrumentos.

El físico de la NASA John Tarduno, a quien no le gusta el mote de Triángulo de las Bermudas espacial ha resuelto el misterio de este fenómeno. Él prefiere  llamarlo Anomalía del Atlántico Sur (ASS).

La Anomalía del Atlántico Sur es una vasta región que sobrevuela el Atlántico Sur, entre Chile y Zimbabwe y se asienta en el punto donde el cinturón de radiación de Van Allen se acerca a la superficie de la Tierra.

En esta área, el campo magnético de la Tierra tiene un punto débil que se cierne sobre Sudamérica y el sur del Océano Atlántico, explicó Tarduno.

Esto significa que las partículas de los rayos cósmicos solares no son retenidas en el Triángulo de las Bermudas espacial del mismo modo que en otras partes del planeta. Esta irregularidad provoca que la radiación de los rayos solares se acerquen más, hasta 200 kilómetros de la superficie de nuestro planeta.

Cuanto más intensa es la radiación solar, mayor es el flujo de partículas energéticas en el Atlántico.

No me gusta el apodo del Triángulo de las Bermudas, pero en esta región, la menor intensidad del campo geomagnético acaba provocando una mayor vulnerabilidad de los satélites a las partículas energéticas. Hasta el punto de que podrían dañar las naves espaciales que pasan por la zona,  explicó John Tarduno.

Por lo tanto, los satélites que pasen por el Triángulo de las Bermudas espacial experimentarán mayores cantidades de radiación hasta el punto de que podrían producirse daños. Porque hay radiación más intensa aquí que en cualquier otro lugar en órbita.

Agencias/Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Tormenta solar afectaría dispositivos tecnológicos

Meteorólogos del tiempo espacial prevén que este lunes 11 de octubre del 2021 llegue a …