Hasta el momento nadie ha reclamado los cuerpos de las tres personas que perdieron la vida calcinadas la tarde del miércoles en la super carretera Las Choapas-Raudales, serán enviados a la Unidad Forense de Nogales para pruebas de ADN ya que el mal estado en que quedaron, incluso si vienen sus familiares, les haría imposible la identificación.
Hasta este jueves por la tarde-noche, ningún familiar de los hoy extintos se había presentado ante alguna autoridad de Las Choapas para preguntar respecto a las personas calcinadas en el aparatoso accidente ocurrido el miércoles por la tarde en la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla.
En base al informe de la Policía Ministerial del Estado, quien lleva a cabo las investigaciones, el presunto responsable de este accidente fue el conductor del tractocamión que circulaba de Veracruz con dirección a Chiapas, y que transportaba refacciones.
No se ha podido identificar si los tres cuerpos eran del sexo masculino o había alguna mujer entre las víctimas, ya que sus cuerpos quedaron totalmente carbonizados. Por ello, la Fiscalía cumplirá con el protocolo de enviar sus restos a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, para su respectivo reclamo.
En cuanto a fuentes ministeriales, aun cuando llegaran familiares a querer identificarlos, no sería posible porque no hay nada que haya quedado intacto para poder decir ‘este es mi familiar’, el protocolo es hacer las pruebas forenses que competen para posteriormente hacer la entrega de los restos. Igualmente se puntualiza que solo fueron tres las victima mortales, y no cuatro.
Agencias
Las Choapas