Agencias/LIBERAL Desde siempre ya tuvo una fuerte influencia de su papá, el cual era un excelente dibujante y fue quien hizo que le apasionara el arte.

‘Nací dibujando e hice de la pintura mi pasión’

Ana Woolrich, porteña de nacimiento y de corazón, se formó en la Universidad Cristóbal Colón del Puerto de Veracruz y estudió diseño con maestros de la Esmeralda y la Academia de San Carlos.

El estilo de su pintura es expresionismo abstracto, aunque también recurre al estilo figurativo. En sus obras echa mano de diversas técnicas, predominando el gran formato con temas siempre en movimiento. Su creatividad la lleva siempre en busca del deseo interno de cambiar la realidad, aplicando a sus obras siempre un proceso distinto.

En sus obras predomina un tema central que es el propio ser humano, complejo y contradictorio que a Ana Woolrich le apasiona, convirtiéndose en su punto de partida. Es una apasionada del mundo del arte abarcando todas las tendencias del arte.

Desde pequeña se declaró una mujer apasionada del arte, toda la vida dibujó siguiendo los pasos de su padre.

Sus obras han trascendido y se encuentran en colecciones privadas en Holanda, España, Inglaterra, Argentina, en las principales ciudades de Estados Unidos y por supuesto en México.

En la actualidad es una de las pintoras de arte contemporáneo de talla internacional que ha puesto el nombre de México en las alturas.

HOMENAJE A TOLEDO A BENEFICIO DE LA CRUZ ROJA
Para Ana Woolrich el hecho de participar en el homenaje nacional a Francisco Toledo, a través de una Expo-Subasta Virtual en beneficio de la Cruz Roja Mexicana organizada por Bernardini Art Gallery, es sin duda un honor, ya que ésta cuenta con más de diez años de trayectoria y ha realizado más de 300 subastas virtuales a beneficio; este 2020, ha logrado recaudar apoyos de entre 150 y 250 mil pesos para la Cruz Roja de diferentes estados.

Ha declarado Ana Woolrich que a Oaxaca le unen lazos de familia y la gran admiración al maestro Francisco Toledo, un ícono de la plástica mexicana.

“Me proporcionaron dos papalotes artesanales hechos a mano, seriados, para ser intervenidos artísticamente, donde rindo un homenaje al maestro Francisco Toledo y su amor infinito por nuestras raíces”, dijo la pintora.

“En el primer papalote, represento a la mujer, con el cuerpo tatuado al estilo de los alebrijes: Mujer dadora de vida, mujer sol, mujer libre”.

“En el segundo, pinté una calavera que recuerda el papel picado como enlace a la muerte y a la alegría de vida. Un acercamiento a la idiosincrasia de nuestro pueblo mexicano”.
Los papalotes simbolizan el puente entre vivos y muertos para algunas culturas de nuestro País.

SUBASTA VIRTUAL
Bernardini Art Gallery and Auction House, realizará la subasta virtual de arte a beneficio de la Cruz Roja Nacional, y homenaje al gran artista oaxaqueño, Francisco Toledo.

De acuerdo con Diego Bernardini, director de la galería, se entregaron 600 papalotes a artistas con el fin de ser intervenidos, no obstante, se espera que sean 1000 las piezas intervenidas que se subastarán y serán realizados por artistas mexicanos.

Coatzacoalcos
Redacción

TE PUEDE INTERESAR

Autoriza Congreso a municipios donación de terrenos para educación

Y también para salud La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del estado autorizó a …