AGENCIAS/LIBERAL El Zoológico Nacional de Nicaragua anunció el nacimiento de “Nieve” el pasado 4 de enero.

Nace la primera tigresa blanca en cautiverio en Centroamérica

El Zoológico Nacional de Nicaragua anunció el nacimiento de “Nieve” el pasado 4 de enero. Es una especie en peligro de extinción y es la cría de una pareja de tigres de bengala amarillos, pero con abuelo materno blanco.

El pasado 4 de enero el Zoológico Nacional de Nicaragua anunció el nacimiento de “Nieve”, la primera tigresa blanca en cautiverio en Centroamérica. Es “hija de una pareja de tigres de bengala amarillos, pero con abuelo materno blanco”, informó el zoológico.

La noticia fue recibida con los brazos abiertos ya que se trata de una especie en peligro de extinción, sin embargo, también es un desafío para sus cuidadores debido a que fue rechazada por la madre.

Nació con un peso de 954 gramos y “es un logro” para el Zoológico Nacional de Nicaragua que es el más grande del país y “exhibe más de 600 especies de la fauna nacional, la mayoría silvestres y algunas domésticas, además de varios ejemplares exóticos oriundos de sitios lejanos como África y Asia.

“Algunos de los animales que aquí se pueden observar son de especies que están incluso en peligro de desaparecer, y que sólo se les puede encontrar en mínimas cantidades en lo más espeso de algunos bosques y selvas del país”, explica en su página web.

Por el momento, “Nieve” se encuentra bajo medicación porque no mamó el calostro o primera leche materna, presenta catarro y problemas de respiración. También recibe su tetero cada tres horas.

Su madre de 272 kilogramos fue rescatada luego de ser abandonada por un circo al interior de Nicaragua.

AGENCIAS/NICARAGUA

 

AGENCIAS/LIBERAL
Se trata de una especie en peligro de extinción.
AGENCIAS/LIBERAL
Nació con un peso de 954 gramos.

 

TE PUEDE INTERESAR

Fallece el pederasta Jean Succar Kuri en un hospital privado de Cancún

El empresario mexicano de origen libanés, Jean Succar Kuri, condenado a 94 años de cárcel …