¡Mujeres líderes!

SE DIERON CITA
Durante el evento participaron mujeres destacadas de diferentes ámbitos y municipios de:

Coatzacoalcos
Nanchital
Acayucan
Minatitlán
Jáltipan
Mecayapan
Tatahuicapan
Oluta

ROSA AURORA RODRÍGUEZ, MUJER LÍDER DEL SUR
La directora de Posgrado e Investigación del Grupo Educativo Sotavento, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, participó como madrina del Primer Encuentro de Mujeres Líderes de la Región Sur 2023 celebrado en el Centro de Convenciones Coatzacoalcos y organizado por Gente Excepcional de Coatzacoalcos.

También estuvo presente la directora del Colegio Benavente Coatzacoalcos, Ylenia Rodríguez Caamaño.

Asimismo, se entregó el premio “La Huella de las Mujeres en la Historia” a las mujeres fundadoras de la Panadería Irma de Cosoleacaque fundada hace 120 años; lo recibieron sus nietas.

Se entregaron reconocimientos a mujeres líderes en ámbitos como la cultura, el deporte, la educación, la familia, medio ambiente, salud, empresarial, justicia, políticas pùblicas, movilidad social, entre otros.

En ese marco, la directora de Posgrado e Investigación del Grupo Educativo Sotavento, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, recibió la denominación Mujer Líder del Sur por su amplia labor en el sector educativo.

Las mujeres tienen la responsabilidad de cambiar la narrativa y convertirse en redes de apoyo para las que son violentadas, aseguró Cecy Sánchez, presidenta de Gente Excepcional de Coatzacoalcos.

En el marco del primer encuentro de mujeres líderes del sur de Veracruz, insistió en que este evento tiene como objetivo crear una agenda colaborativa entre féminas de Coatzacoalcos y municipios aledaños.

“Incluso a veces las mujeres nos violentamos entre nosotras, hablamos de una violencia contra la mujer, no estamos aquí señalando a nadie, estamos visibilizando lo que cada mujer vive, el tema principal es el empoderamiento y la aportación social. Es decir, las mujeres también tenemos la responsabilidad de cambiar la narrativa, hay muchas mujeres que están siendo víctimas de violencia y que requieren o necesitan redes de apoyo para decirles que estamos con ellas, que entendemos su situación, pero que también vea que puede empoderarse”, aseveró.

Gente Excepcional a través del proyecto Líderes del Sur estará trabajando hasta el 25 de noviembre en una agenda colaborativa a favor de las mujeres.

Incluso este fin de semana tendrán su primera visita a la zona serrana donde impartirán pláticas respecto al empoderamiento.

En este primer encuentro participaron 60 mujeres, 40 de estas estuvieron nominadas como mujeres líderes del sur.

A TRAVÉS DE LAS ACCIONES SE PUEDE HACER UNA DIFERENCIA
Mujeres Líderes del Sur tuvo una madrina de lujo, se trata de la directora de Posgrado e Investigación del Grupo Educativo Sotavento, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, quien destacó que todas las mujeres tienen la capacidad de formar una mejor sociedad desde sus trincheras.

Mencionó que la mujer es el centro y corazón de las familias y asume roles de la mejor manera posible, además de ser empáticas con la gente que les rodea.

“Líderes es una palabra poderosa, imagínense mujeres líderes cómo no va a proyectarse aún más, en donde podemos crear vínculos entre nosotras, desde mi rol en la educación, hemos siempre promovido el fácil acceso a niños, jóvenes, adultos que quieren salir adelante, que quieren sacar lo mejor de ellos, sobre todo estamos educando no para que sean buenos profesionistas solamente, si no para que sean grandes personas, personas de bien, ellos algún día lo retribuirán a la sociedad”, mencionó en su discurso.

Dijo que a través de las acciones es que se puede hacer una diferencia e invitó a quienes formaron parte del primer encuentro a conocerse y apoyarse mutuamente en pro de una sociedad mejor para las generaciones venideras.

En el encuentro se entregó un reconocimiento a Adías Córdoba Prieto, quien a sus 83 años continua practicando el atletismo en diferentes competencias de Coatzacoalcos.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Placebo, nueva novela de Juan Manuel Rodríguez

Placebo es el título de la nueva novela corta del escritor veracruzano Juan Manuel Rodríguez …